El candidato socioliberal ganó las elecciones presidenciales francesas con unos 30 puntos de ventaja sobre su rival, la ultraderechista , según las primeras proyecciones de los institutos demoscópicos.

De acuerdo con las estimaciones sobre voto real ofrecidas por los medios franceses, Macron obtuvo un 65 % de los votos, frente al 35 % que consiguió Le Pen, con una participación históricamente baja de en torno al 75 %.

Los resultados de Macron, mejores que lo que las encuestas habían pronosticado en las dos semanas entre la primera y la segunda vuelta, oscilan entre el 65,1 % que le otorgan las estimaciones* de la casa Ipsos difundidas por el canal público “France 2” y el 65,9 %* que le da el instituto Elabe, según el canal de información “BFMTV”.

Otras proyecciones, como la realizada por Sofres para “TF1” o la de Ifop para “CNEWS”, también sitúan al socioliberal en el umbral de conseguir el apoyo de dos de cada tres franceses.

La participación, que estaría entre el 74 % y el 75 %, es la más baja registrada en la segunda vuelta de unas elecciones presidenciales en Francia desde 1969, cuando obtuvo la victoria Georges Pompidou.

(Fuente: EFE)

no dejes de ver

¿Dónde queda y cómo es el hotel con las peores vistas del mundo?