Donald Trump y Kim Jong-un hacen historia en Singapur. (Voz de América)

Donald Trump y Kim Jong-un hacen historia en Singapur

147 Reproducciones

El líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, se reunieron durante más de tres horas en una cumbre histórica en la que dieron muestras de optimismo y anunciaron la firma de una posible declaración conjunta tras lograr “muchos avances”.

La esperada cita comenzó con un apretón de manos y una foto para la posteridad entre ambos mandatarios a la entrada del hotel Capella en la isla de Sentosa, y a continuación Donald Trump y Kim Jong-un participaron en una serie de reuniones en las que manifestaron su esperanza de que la cumbre sea un éxito.

“Me siento realmente bien. Vamos a tener una gran conversación y creo que un éxito tremendo”, dijo Donald Trump ya sentado a la izquierda de Kim al comienzo de su primera reunión de unos 48 minutos a solas entre ambos mandatarios.

“Creo que va a ser algo realmente exitoso y creo que tendremos una relación estupenda, no tengo dudas”, agregó Donald Trump, mientras que el líder norcoreano destacó que su país y Estados Unidos han superado “muchos obstáculos” para conseguir celebrar el encuentro.

EFE