Desde Shanghái hasta USA: así opera el servicio secreto de espionaje chino

Desde Shanghái hasta USA así opera el servicio secreto de espionaje chino
El Ministerio de Seguridad del Estado de China, es el máximo organismo de la inteligencia china. Ha sido creado para mantener la seguridad interna. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.06.2017 / 10:45 AM

El Ministerio de Seguridad del Estado de China (MSS, por sus siglas en inglés), es el máximo organismo de la inteligencia china. Ha sido creado para mantener la seguridad interna y ejecutar tareas de inteligencia internacional que defiendan los intereses de su país.

Una de sus unidades más importantes, la Oficina de Seguridad del Estado de Shanghái (SSSB, por sus siglas en inglés) ha sido involucrada en varios incidentes, como el allanamiento de la empresa australiana Rio Tinto, que habría ejecutado tareas de espionaje en el país asiático y un supuesto caso de reclutamiento del ciudadano estadounidense Glenn Duffie Shriver, quien luego intentó enrolarse en las filas de la CIA y del Departamento de Estado de EE.UU.

Este caso no ha sido el único que involucró a un funcionario del Gobierno estadounidense. En marzo de 2017, Candace Marie Claiborne, una empleada del Departamento de Estado, fue acusada de mantener vínculos con el MSS y recibir decenas de miles de dólares en obsequios y beneficios por parte de los agentes chinos, regalos que incluyeron una matrícula de estudios en una escuela de moda china. La sospechosa enfrenta ahora una condena de hasta 55 años en prisión por varios cargos contra el Gobierno. (Fuente: RT en español)

no dejes de ver:

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros



TAGS:

,

Fiestas Patrias: el colorido y sabroso desayuno cajamarquino, ideal para celebrar al Perú

Mazamorra de maicena, el postre ideal para disfrutar en invierno

Así puedes preparar chicharrón de pollo al estilo oriental

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Así puedes preparar una receta innovadora de anticuchos de res

Ir a portada