Francia superó este viernes la barrera de los 2.000 pacientes ingresados en estado de gravedad por coronavirus y cuenta actualmente 2.058 pacientes en ucis, según los últimos datos de las autoridades sanitarias, cifras que no se daban desde el mes de septiembre.

En total, hay 11.103 pacientes hospitalizados por coronavirus en el país, lo que supone 313 más en un solo día y 2.000 más que la semana pasada.

El número de casos positivos confirmados en las últimas 24 horas fue de 49.858, por encima de los 48.416 del día anterior, datos muy alejados de la media de 5.000 casos que había a comienzos del otoño e incluso de los 25.000 del mes de agosto, durante la cuarta ola del coronavirus que vivió el país.

Desde marzo de 2020 han muerto 119.547 personas en Francia a consecuencia del coronavirus, 127 más en 24 horas.

El deterioro de la situación sanitaria ha llevado al Gobierno a abrir la vacuna de la dosis de recordatorio a todos los adultos, que deben tomarla además entre 5 y 7 meses después de haber terminado la pauta inicial para poder renovar el pasaporte sanitario que se exige para acceder a buena parte de lugares públicos.

Los ministros más implicados en combatir la pandemia se reunirán este lunes en torno al presidente, Emmanuel Macron, y el primer ministro, Jean Castex, para analizar la situación y evaluar nuevas medias para frenar la expansión del virus.

En la última semana, el país ha vuelto a aplicar restricciones a los viajeros procedentes de países externos de la Unión Europea para frenar por otro lado la llegada de la variante ómicron, de la que se han detectado ya 12 casos en Francia. (EFE)

TAGS RELACIONADOS