La ha tenido repercusiones muy distintas en los negocios de Walt Disney. Por una parte, la multinacional reveló que cerrará el 20 por ciento de sus tiendas físicas antes que culmine el 2021, pero en otro aspecto, impulsará la venta online, que durante la emergencia sanitaria ha tenido un crecimiento exponencial.

Por el momento, los 60 cierres planificados tendrán lugar en Norteamérica, aunque la compañía estudia también la posibilidad de cerrar establecimientos en otros lugares del mundo, donde en conjunto cuenta con unas 300 tiendas físicas.

	Coronavirus afectó negocios físicos de Disney. (Foto: EFE)
Coronavirus afectó negocios físicos de Disney. (Foto: EFE)

Todas las tiendas de Disney que cerrarán han sufrido interrupciones en su actividad debido a los confinamientos y restricciones decretados durante 2020, según un portavoz de la compañía Dow Jones.

Durante la pandemia, los consumidores han comprado cada vez más productos y servicios por internet debido a las restricciones a la movilidad y cierres de establecimientos decretados en todo el mundo para tratar de contener la propagación del virus.

Así, algunos grandes minoristas, especialmente aquellos con tiendas en centros comerciales, han experimentado pérdidas durante 2020, mientras que los que operan en línea principalmente han mejorado su evolución a medida que los consumidores se volvieron más dependientes de las compras por internet.

	Disney ha presentado gran crecimiento en sus negocios virtuales. (Foto: EFE)
Disney ha presentado gran crecimiento en sus negocios virtuales. (Foto: EFE)

Según datos del Departamento de Comercio de EE. UU., las ventas de comercio electrónico subieron un 32,4 % interanual en 2020.

“Mientras el comportamiento de los consumidores se ha dirigido hacia las compras online, la pandemia mundial ha cambiado lo que los consumidores esperan de un minorista”, ha explicado Stephanie Young, presidenta de productos de consumo, juegos y publicaciones de Disney.