Vacuna de Pfizer muestra alta efectividad en Israel

Vacuna de Pfizer muestra alta efectividad en Israel
Vacunación en Israel con dosis de Pfizer habría dado mejores resultados de lo esperado. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.01.2021 / 17:54 PM

Israel viene llevando a cabo una intensa campaña de vacunación contra el coronavirus en su territorio, empleando para ello, entre otras, la elaborada por el laboratorio estadounidense Pfizer. En ese sentido, de los 128 mil 600 que fueron inmunizados con estas dosis, solo 20 contrajeron posteriormente la COVID-19.

Esta información, que los especialistas enfatizan debe ser tomada con cautela, fue publicada hoy por el digital Times of Israel y ubica el porcentaje de personas infectadas después de siete días de haber recibido la segunda vacuna en un 0,015%.


	Israel atraviesa la tercera cuarentena generalizada. (Foto: EFE)
Israel atraviesa la tercera cuarentena generalizada. (Foto: EFE)

“Estos resultados son muy buenos, y si se mantienen en esta dirección puede resultar que la vacuna sea más efectiva que lo que Pfizer estimó durante sus pruebas”, explicó al digital Anat Ekka Zohar, responsable del análisis publicado hoy.


Por otra parte, alertó que “esta es información muy preliminar, pero sin embargo es importante ya que todo el mundo está prestando atención a Israel para recibir información sobre la eficacia de la vacuna”.

Estas cifras llegan a pocos días de que se desatara una polémica en Israel por contradicciones entre distintos funcionarios de Sanidad en torno a la efectividad de la primera dosis de la vacuna, que inicialmente se dijo era más efectiva de lo pensado, luego que menos y finalmente que aún era demasiado pronto para saberlo.


	Israel reporta alrededor de 600 mil casos de coronavirus desde que inicio la pandemia en dicho país. (Foto: EFE)
Israel reporta alrededor de 600 mil casos de coronavirus desde que inicio la pandemia en dicho país. (Foto: EFE)

Hasta el momento Israel, con nueve millones de habitantes, ha aplicado la primera dosis de la vacuna a más de 2.5 millones de personas, mientras que más de un millón recibió ya la segunda.

Mientras tanto, rige en el país un tercer confinamiento general, que comenzó el pasado 27 de diciembre y que se extenderá hasta, al menos, el próximo domingo 31 de enero.

Con los últimos contagios detectados, Israel superó hoy los 600.000 casos desde el comienzo de la pandemia, de los cuales poco más de 70.000 se mantienen activos, 1.140 de ellos en estado grave.



Hospitales peruanos a poco de colapsar en segunda ola, advierte Médicos Sin Fronteras

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada