Pakistán autoriza uso de vacuna rusa Sputnik V

	Sputnik V es desarrollado por el laboratorio ruso Gamaleya. (Foto: EFE)

Sputnik V es desarrollado por el laboratorio ruso Gamaleya. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.02.2021 / 11:59 AM

Una de las vacunas contra el coronavirus que mayor revuelo y comentarios a suscitado alrededor del mundo es la Sputnik V, desarrollada por el laboratorio ruso Gamaleya. Esta vez, el Fondo Ruso de Inversiones Directas (FIDR) anunció que Pakistán autorizó el uso de esta en su territorio, sumándose a los 21 países que ya le dieron luz verde a este producto farmacéutico.

“Pakistán es uno de los países más poblados del mundo y la inclusión de la vacuna Sputnik V en la cartera nacional de los preparados anticovid es un paso importante para su diversificación y la protección de la salud de la gente”, indicó en un comunicado el director general de FIDR, Kiril Dmitriev.


	En Irán se está vacunando a la población con la Sputnik V. (Foto: EFE)
En Irán se está vacunando a la población con la Sputnik V. (Foto: EFE)

Hasta el momento, la Sputnik V ha sido registrada, además de en Rusia, en Bielorrusia, Argentina, Bolivia, Serbia, Argelia, Palestina, Venezuela, Paraguay, Turkmenistán, Hungría, los Emiratos Unidos Árabes, Irán, Guinea-Conakri, Túnez, Armenia, México, Nicaragua, Líbano y Birmania, entre otros países.


El FIDR ha presentado documentos además a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para un “proceso de revisión continua”, a fin de poder solicitar su autorización en la Unión Europea (UE).

	Perú está negociando para adquirir 20 millones de dosis de la Sputnik V. (Foto: EFE)
Perú está negociando para adquirir 20 millones de dosis de la Sputnik V. (Foto: EFE)


Perú interesado en la Sputnik V

En el caso peruano, se sabe que el Gobierno está en conversaciones con Gamaleya para hacerse con la Sputnik V, así lo detalló la canciller Elizabeth Astete quien detalló que estas conversaciones serían para que el Perú se haga con una dotación de 20 millones.

Asimismo, destacó que las negociaciones tienen como finalidad que, de llegar a concretarse, durante el segundo trimestre de 2021 llegan unas 6 millones de estas vacunas rusas.



Perú registra 418 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada