Justicia alemana deroga ley de cierre de bares para evitar contagios por coronavirus

Justicia alemana deroga ley de cierre de bares para evitar contagios por coronavirus
Ley de cierre de bares y restaurantes se dio por el aumento de contagios de la COVID-19 en Alemania. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.10.2020 / 11:47 AM

La Justicia de Berlín ha tomado una decisión que ha sorprendido a todo el mundo al derogar (dejar sin efecto) la ley establecida por el gobierno regional de dicha ciudad en la que disponía el cierre de bares y restaurantes para evitar mayores contagios por coronavirus.

La medida establece que estos locales deben estar cerrados desde las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana, lo que ha sido considerado por el Tribunal Administrativo de la capital alemana como “desproporcionado” para luchar conta la COVID-19.


Y es que vale recordar que esta ley entró en vigencia el pasado sábado de octubre una vez que la capital alemana reportara una cifra superior a los 50 contagios por cada 100 mil habitantes en tan solo una semana.

	El último viernes, Alemania presentó más de 7 mil contagios nuevos de coronavirus, cifra que supera el pico de la primera ola. (Foto: EFE)
El último viernes, Alemania presentó más de 7 mil contagios nuevos de coronavirus, cifra que supera el pico de la primera ola. (Foto: EFE)


El Tribunal Administrativo dio este fallo a pesar de que la medida que tiene al consentimiento de la canciller Angela Merkel y los poderes regionales. Los cierres de estos establecimientos se llevaron a cabo en 70 ciudades o distritos, teniendo un alcance de, aproximadamente, unos 20 millones de personas (la población de Alemania es de 83 millones).

Y es que el último viernes, Alemania registro, en tan solo 24 horas, 7 mil 334 nuevos casos de contagios por la COVID-19 lo que, de acuerdo Instituto Robert Koch (RKI), es un “nuevo máximo” desde el inicio de la pandemia en el país teutón.


Es importante traer a colación de que a principios de marzo, durante la primera ola de coronavirus en Alemania, el máximo reportado fueron 6 mil casos diarios; pero también se debe tomar en cuenta que hoy se toman más test que hace siete meses, ya que en la actualidad superan el millón y medio, mientras que en marzo no pasaban de las 500 mil.



Arequipa: declaran Patrimonio Cultural de la Nación a la momia Juanita

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada