Italia reporta 353 muertes por la COVID-19 en un día

	Italia muestra cifra récord de fallecimientos por COVID-19 en 24 horas. (Fotos: EFE)

Italia muestra cifra récord de fallecimientos por COVID-19 en 24 horas. (Fotos: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.11.2020 / 17:16 PM

Europa viva una segunda oleada de coronavirus que está reportando elevados casos de nuevos contagios y decesos. Nuevamente, uno de los países más golpeados es Italia, que en las últimas 24 horas ha reportado 353 nuevas muertes por esta enfermedad.

Esta cifra superaría inclusive las del pasado 6 de mayo donde se registraron 233 fallecimientos por la COVID-19 en un solo día, con lo que hasta la fecha se cuentan 39 mil 412 pérdidas humanas a causa de este mortal virus.


	Gobierno de Italia nuevas medidas restrictivas para frenar avance de la COVID-19. (Fotos: EFE)
Gobierno de Italia nuevas medidas restrictivas para frenar avance de la COVID-19. (Fotos: EFE)

Sumado a estos números, en el mismo plazo de tiempo también se añadieron 28 mil nuevos casos de coronavirus, lo que hace un total de 759 mil 829 según aseveraciones del Ministerio de Salud italiano. De este número, 302 mil 275 se han recuperado con éxito de esta enfermedad.


En ese sentido, las regiones más golpeadas de Italia por este mal siguen siendo Lombardía con 6 mil 800 positivos; Véneto con 2 mil 300, Lazio con 2 mil 200 y Emilia Romaña con 2 mil.

“La ocupación progresiva de las camas por parte de enfermos de la COVID-19 reduce poco a poco la posibilidad de garantizar atención a otros enfermos (…) podría írsenos de las manos (…) puede que no sea una marejada (el aumento de contagios), sino un tsunami que podría sepultar el sistema sanitario (…) pedimos al Gobierno medidas más agresivas”, expresó Filippo Anelli, presidente de la Federación Nacional de Órdenes de Médicos.


	La población se ha mostrado a favor de las medidas que tomará su gobierno. (Fotos: EFE)
La población se ha mostrado a favor de las medidas que tomará su gobierno. (Fotos: EFE)

Sin embargo, contrario a lo que ha sucedido con la nueva cuarentena en París que no gustó a los parisinos, en Italia la posibilidad de endurecer las restricciones de parte del Gobierno cuenta con el apoyo de la población.

La encuesta hecha por Emg-Acqua para la agencia Adnkronos reveló que el 76 por ciento de los consultados está a favor de la imposición de limitar movimientos para “salvar las navidades”, así como el toque de queda.

Sin embargo, el respaldo entre la población menor a los 35 años es reducido, ya que solo el 53 por ciento de estas la apoya.

	Autoridades italianas temen que el sistema sanitario colapse nuevamente. (Fotos: EFE)
Autoridades italianas temen que el sistema sanitario colapse nuevamente. (Fotos: EFE)

El Gobierno italiano, a más tardar, aprobará este nuevo paquete de medidas anti-coronavirus, el miércoles 4 de octubre. Aún queda por definir el horario de implementación del toque de queda, el cual se presume podría ir a partir de las 9 o 10 de la noche.

Estas restricciones incluirán el cierre de centros comerciales, museos los fines de semana, salvo farmacias como establecimientos de primera necesidad. La educación volverá a realizar a distancia.



Francisco Sagasti, presidente del Perú, anuncia reforma en la Policía

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada