Canadá sufriría tercera ola de coronavirus "más grave", asegura Justin Trudeau

Canadá sufriría tercera ola de coronavirus más grave, asegura Justin Trudeau
Primer ministro de Canadá prevé llegada de tercer ola de coronavirus. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.04.2021 / 16:43 PM

Canadá se encuentra muy cerca de sufrir una tercera ola de coronavirus. Ante esto, el primer ministro del país norteamericano, Justin Trudeau, aseguró que un nuevo brote de la enfermedad será mucho “más grave” que las etapas anteriores, sobre todo porque los contagios se han incrementado exponencialmente.

“El fin está a la vista, pero no ha llegado todavía. Esta tercera ola es más grave y necesitamos aguantar unas cuantas semanas más para asegurarnos que aplanamos la curva, que los números caen de nuevo y que las vacunas empiecen a hacer efecto”, dijo Trudeau en una rueda de prensa en Ottawa.


	Sistema hospitalario canadiense está colapsado. (Foto: EFE)
Sistema hospitalario canadiense está colapsado. (Foto: EFE)

Su aviso se produce cuando se han disparado las alarmas en las principales provincias del país ante el rápido aumento de los casos debido a la propagación de las nuevas variantes del coronavirus, más infecciosas y con efectos más graves que la original.


Este viernes, Ontario, la provincia más poblada de Canadá y el centro económico del país, anunció 4.277 nuevos casos de la COVID-19, lo que supone la segunda cifra diaria más alta desde que se inició la pandemia hace un año. Además, en este momento hay en la provincia 522 pacientes en las unidades de cuidados intensivos (UCI), la cifra más elevada desde el inicio de la pandemia.

	Canadá ha atravesado serias restricciones ante la pandemia. (Foto: EFE)
Canadá ha atravesado serias restricciones ante la pandemia. (Foto: EFE)


Los expertos han advertido que, si el número de pacientes en las UCI de Ontario llega a 800, el sistema hospitalario colapsará.

Para tratar de liberar recursos para la pandemia, las autoridades de Ontario han ordenado a los hospitales cancelar todas las operaciones quirúrgicas que no sean de emergencia o necesarias para asegurar la vida de los pacientes.

También ayer se supo que los hospitales de Ontario están teniendo dificultades para conseguir uno de los dos medicamentos que han demostrado reducen la mortalidad de las personas en estado crítico por coronavirus.

	Canadá ha reportado poco más de 1 millón de casos de coronavirus y supera los 23 mil muertos a causa de la enfermedad. (Foto: EFE)
Canadá ha reportado poco más de 1 millón de casos de coronavirus y supera los 23 mil muertos a causa de la enfermedad. (Foto: EFE)

Se trata del tocilizumab, un antinflamatorio que es utilizado para tratar artritis reumatoide y los efectos secundarios de algunos tratamientos de cáncer. Ontario ha ordenado a los hospitales racionar las dosis.

Hasta hoy, Canadá ha tenido 1.042.122 casos de covid-19 y 23.241 muertes.



Perú cerca a los 2 millones de contagios por la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada