Francia reporta 31,519 nuevos casos de coronavirus en un día

	Las nuevas cepas de la COVID-19 están causando serios estragos en Europa. (Foto: EFE)

Las nuevas cepas de la COVID-19 están causando serios estragos en Europa. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.02.2021 / 16:21 PM

Alarmantes son las cifras de contagios por coronavirus en Francia, pues en un solo día se han reportado un total de 31 mil 519, superando con creces a los 20 mil 064 en la víspera. Sin embargo, el dato alentador es que los casos graves y hospitalizados han mostrado un ligero descenso en el país galo.

En su portal de información, el Gobierno francés indicó que en las últimas 24 horas hubo 278 muertos en los hospitales, cifra un tanto inferior a la del martes 23 de febrero, cuando se notificaron 310 fallecidos en los hospitales y 121 en las residencias, aunque este último dato solo se actualiza dos días a la semana.


	Francia ha experimentado leve descenso en hospitalizaciones por COVID-19. (Foto: EFE)
Francia ha experimentado leve descenso en hospitalizaciones por COVID-19. (Foto: EFE)

Desde el comienzo de la epidemia, han muerto en Francia 85.321 personas a causa de la COVID-19, mientras que la situación en los hospitales del país evolucionó poco, con 25.614 internados, lo que significa 46 menos que el martes.


Por lo que respecta a las personas que estaban en las Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), este miércoles eran 3.436, una más que la víspera.

El ministro de Sanidad, Olivier Véran, anunció que la ciudad de Dunkerque y toda su área urbana, en total 250.000 habitantes, tendrán que cumplir un confinamiento domiciliario el fin de semana por su alta tasa de incidencia, que ha alcanzado los 900 casos por cada 100.000 habitantes en siete días.


	Francia ha decretado confinamiento focalizado en diversas zonas del país. (Foto: EFE)
Francia ha decretado confinamiento focalizado en diversas zonas del país. (Foto: EFE)

En el otro extremo del país y por razones similares, esa misma medida ya se había avanzado que también se aplicará a Niza y a su departamento, los Alpes Marítimos.

El primer ministro, Jean Castex, comparece este jueves para presentar una nueva estrategia de restricciones que se espera que conforte la lógica de medidas diferenciadas por territorios en función de la incidencia epidémica.



Pedro Castillo se mantiene primero, pero disminuye intención de voto, según encuesta

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada