Corea del Norte: ¿cuánto poder y alcance tienen todos sus misiles?

Corea del Norte: ¿cuánto poder y alcance tienen todos sus misiles?
Corea del Norte tiene misiles de largo alcance y hasta intercontinentales. (Foto: Captura RT)

Síguenos en Facebook



La tensión entre Corea del Norte, Sur, China, Rusia y USA está más fuerte que nunca, luego que el país liderado por Kim Jong-un probara misiles de largo alcance; pero ¿qué tan efectivos y poderosos son estos?

El programa de armas de Pyongyang ha progresado en las últimas décadas de cohetes de artillería tácticos en los 1960s y 1970s a misiles balísticos de corto y largo alcance en los 1980s y 1990s.

Al respecto, BBC Mundo indica que Corea del Norte tiene más de 1.000 misiles de distintas capacidades, incluyendo de largo alcance o intercontinentales, estos podrían alcanzar USA sin ningún problema en caso de estallar una guerra.

características

Los misiles más importantes de Corea del Norte son los Hwasong-5 y Hwasong-6, también conocidos como Scud-B y Scud-C. Estos cuentan con alcances de 300 y 500 kilómetros respectivamente, según el Centro de Estudios de No Proliferación de Armas de EE.UU.

Además transportan cabezas explosivas tradicionales, pero también pueden tener cabezas con capacidad biológica, química o nuclear.

Ambos misiles han sido probados y utilizados. Incluso el Hwasong-6 fue vendido a Irán.

A pesar de que los lanzamientos espaciales y los de misiles siguen trayectorias algo distintas y que los cohetes deben ser optimizados para un propósito u otro, la tecnología básica utilizada es la misma. Esta incluye estructura, motores y combustible.

El Taepodong-2 es uno de sus misiles más poderosos. Si este fuera lanzado exitosamente y lograra su alcance máximo estimado, este podría llegar a Australia y a partes de Estados Unidos, además de otros países dentro de ese perímetro.

Su alcance se estima entre 5.000 y 15.000 kilómetros. El Centro de Estudios de No Proliferación de Armas pone como su máximo alcance los 6.000 kilómetros.

USA atento

Se cree que Corea del Norte está desarrollando al menos
6 misiles de mayor alcance, conocidos como KN-08 o Hwasong-13

este video te puede interesar

Así probó USA poderosa bomba en 2003

Esta es un prueba hecha por USA con su bomba más poderosa en 2003. (Video: US Force)

Últimos videos

Papa Francisco recibe este viernes 22 a Pedro Pablo Kuczynski

Toda la información tras el terremoto en México

Impactante ‘choque’ de dos edificios durante terremoto en México

PPK ofrece a Peña Nieto ayuda de Perú tras sismo en México

¿Preparado para un sismo? Esto debes tener en mochila de emergencia

Ir a portada