Corea del Norte: aseguran que hay 200 muertos por colapso de túnel

Corea del Norte: aseguran que hay 200 muertos por colapso de túnel
Un centenar de trabajadores de Punggye-ri, el sitio de testeos subterráneos del programa atómico de Kim Jong-un, habrían quedado sepultados por un derrumbe. (Foto: Infobae)

Síguenos en Facebook



Más de 200 personas habrían muerto por el colapso de un túnel en el centro de pruebas nucleares de Corea del Norte a causa de su última prueba atómica, según reportaron medios japoneses y surcoreanos.

El corredor subterráneo se derrumbó a principios de septiembre en Punggye-Ri, al noreste del país, pocos días después de que el régimen de Kim Jong Un llevara a cabo su sexta y más potente prueba nuclear, señaló la cadena japonesa TV Asahi citando a fuentes norcoreanas.

Unos 100 trabajadores quedaron atrapados en el primer colapso, mientras que otro contingente similar fue víctima de un segundo derrumbe durante las tareas de rescate, llevando el total a unas 200 personas presuntamente muertas.

De acuerdo al reporte de TV Asahi, el accidente fue causado por la prueba nuclear de principios de septiembre de este año, que según observadores internacionales provocó deslizamientos de tierra y debilitó la montaña. Los seis testeos norcoreanos hasta la fecha se han realizado debajo de la tierra y en la misma montaña.

Ahora, expertos advierten que estas pruebas podrían hacer que la montaña colapse, liberando grandes cantidades de radiación a la atmósfera y en una zona cercana a la frontera con China. (Fuente: Infobae)

no dejes de ver

Reacciones por bloqueo a decreto presidencial de Ciudades Santuario

Reacciones por bloqueo a decreto presidencial de Ciudades Santuario. (Video: La Voz de América)

Últimos videos

Perú: sectores pesquero y textil lideran exportaciones a Brasil

Proponen marcha para que no hagan miniserie de la selección

Hoy...Universitario vs Cristal por el Torneo Clausura

6 beneficios de caminar 30 minutos todos los días

Ricardo Gareca no descarta convocar a Gianluca Lapadula

Ir a portada