Corea del Norte advierte al mundo hasta dónde pueden llegar sus misiles

Corea del Norte advierte al mundo hasta dónde pueden llegar sus misiles
Destacan que el éxito de los lanzamientos de sus misiles balísticos está garantizado por sus “dispositivos de aceleración móviles imposibles de ser detectados”. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.07.2017 / 08:55 AM

Corea del Norte ha celebrado este lunes el día del Ejército Popular de Corea y lo ha hecho de una forma particular. A través de un artículo publicado por el periódico estatal ‘Rodong Sinmun’, el Gobierno destaca que las Fuerzas Armadas al mando de Pionyang tienen la capacidad de “atacar en cualquier momento cualquier punto del planeta”.

El artículo está acompañado de varias fotografías, en las que misiles balísticos intercontinentales se pasean por la plaza Kim Il-sung de la capital norcoreana. La nota destaca que “de 100 lanzamientos [de estos misiles], 100 serán exitosos”, debido a que cuentan con “dispositivos de aceleración móviles imposibles de ser detectados”.

El medio de comunicación, que pertenece al Partido del Trabajo de Corea, pone como ejemplos los lanzamientos exitosos de varios misiles balísticos de largo alcance, como el Hwasong-12 y el Pukguksong-2, así como de otros misiles de crucero.

Sin embargo, en esta nota no existen amenazas directas de ataques a las bases militares estadounidenses en todo el mundo, como sí ha ocurrido en otras oportunidades. (Fuente: RT en español)

No dejes de ver

Lanzan objetos a Nicolás Maduro tras desfile militar en Venezuela

Nicolás Maduro es abucheado y atacado con objetos en Venezuela. (Video: VTV Noticias)



Ejecutivo transfiere S/ 15.9 millones al MTC para Reconstrucción con Cambios

Loreto: hallan vivos a los ocupantes del hidroavión desaparecido

VES: dos bomberos heridos por incendio en almacén de materiales reciclables

MTC confirma desaparición de avión que cubría ruta Iquitos - San Roque

Pueblo Libre: publican norma que previene y prohíbe castigo físico y humillante contra niños

Ir a portada