Una caricatura que muestra a la primera ministra británica Theresa May decapitada aparece en la portada del semanario satírico francés ’Charlie Hebdo’, volviendo a desatar controversia.

La portada es titulada “Multiculturalismo a la inglesa”. May aparece sujetando con las manos su propia cabeza, de la que sale una viñeta con un diálogo que dice: “Esto ya es demasiado”.

Además, el semanario también presenta en sus páginas interiores un chiste gráfico que muestra a varias personas aterradas corriendo hacia el Big Ben, huyendo de un ataque terrorista, con un mensaje que señala: “Consejos del Estado Islámico para adelgazar – correr rápido”, de acuerdo al Daily Mail.

Cabe recordar que una camioneta conducida por yihadistas embistió el sábado pasado a los peatones en el Puente de . Posteriormente, los terroristas se dirigieron al famoso Borough Market, donde siguieron con el ataque hasta que fueron abatidos por la Policía.

Los incidentes, calificados por las autoridades británicas como “actos terroristas”, dejaron ocho muertos y casi 50 heridos.

Además, en enero del 2015, dos terroristas de al-Qaeda ingresaron a las instalaciones de la revista y asesinaron a 12 personas a balazos, debido a una polémica descripción que hizo el semanario acerca del profeta Mohammed.

no dejes de ver

Niño muere acuchillado por afgano en centro de refugiados alemán