Bill Gates critica la generosidad de Alemania con los refugiados

Bill Gates critica la generosidad de Alemania con los refugiados
Bill Gates advirtió que corren el riesgo de profundizar la crisis migratoria en Europa al no ser capaces de manejar el número de migrantes que saldrán de África. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El multimillonario y filántropo estadounidense Bill Gates ha criticado la generosidad de Alemania y otros países europeos con los refugiados, y ha advertido que corren el riesgo de profundizar la crisis migratoria en Europa porque no serán capaces de manejar el “enorme” número de migrantes que esperan salir de África.

“Por un lado, desean demostrar su generosidad y aceptar a los refugiados. Pero cuanto más generosos son, más fuerte se difunden los rumores sobre su hospitalidad, lo que a su vez motiva a más personas a abandonar África. Alemania no estará en condiciones de acoger el gran número de personas que quieren llegar a Europa en busca de una mejor vida”, dijo Gates en una entrevista con el periódico alemán ‘Welt am Sonntag’.

En su lugar, el fundador de Microsoft instó a los líderes europeos a invertir en los países de donde provienen los refugiados y luchar con las causas que provocan la migración y no con las consecuencias. La fundación de Gates durante varios años ha venido destinando cientos de millones de dólares para combatir la pobreza y las enfermedades en África.

Por su parte, la canciller de Alemania, Angela Merkel, ha sido duramente criticada en su país por su política migratoria de puertas abiertas, gracias a la que solo en 2015 más de un millón de inmigrantes llegaron a esa nación europea. (Fuente: RT en español)

No dejes de ver

Lanzan objetos a Nicolás Maduro tras desfile militar en Venezuela

Nicolás Maduro es abucheado y atacado con objetos en Venezuela. (Video: VTV Noticias)

Últimos videos

Lima es nominada como mejor destino mundial para congresos

Ministro de Defensa insta a tener plan familiar por posibles sismos

Irán reacciona a nuevo veto migratorio de Trump: "es más ofensivo"

Así queda la tabla tras victoria de Alianza Lima sobre Sporting Cristal

Dragon Ball Super: ¿qué pasará en el capítulo 109?

Ir a portada