Atacan propiedades de militares de USA tras muerte de habitante de Okinawa

Atacan propiedades de militares de USA tras muerte de habitante de Okinawa
Los hechos ocurrieron tras un fatal accidente protagonizado por un militar norteamericano que conducía en estado de embriaguez. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.11.2017 / 14:42 PM

Una serie de actos vandálicos han sido perpetrados contra automóviles e inmuebles de militares estadounidenses en Okinawa (Japón). Los hechos ocurrieron entre la noche de este domingo y la mañana siguiente, un día después de que un ciudadano japonés perdiera la vida tras chocar con un soldado de los Marines de EE.UU., informa el sitio web Military.com.

Al menos 29 vehículos personales, así como varias paredes de estacionamientos amanecieron este lunes con pintadas de aerosol. Si bien la totalidad de los automóviles atacados tenían una patente con letra inicial ‘Y’, utilizada exclusivamente por las fuerzas armadas de EE.UU. estacionadas en territorio nipón, las autoridades locales rehusaron comentar si los soldados norteamericanos fueron blancos deliberados de estos actos.

Los grafiti pintados en color azul oscuro por los vándalos representan la letra ‘Y’ junto a un trébol de dos hojas. La Policía de Okinawa no está segura de su significado, pero aseguró que ya inició una investigación sobre el incidente.

El protagonista del fatal accidente de tránsito ocurrido horas antes de que aparecieran las pintadas, el cabo del Cuerpo de Marines de EE.UU. Nicholas James-McLean, fue arrestado por negligencia al volante.

El militar, que conducía un camión Isuzu Elf, se saltó un semáforo en rojo e ignoró el derecho de paso de la víctima, que manejaba un camión de menor tamaño, relataron algunos testigos. El segundo el conductor murió en un hospital a causa de graves heridas en el pecho y hemorragias.

Un examen de alcoholemia realizado a James-McLean, quien sufrió heridas leves, demostró que el militar tenía 0,03% de alcohol en la sangre, un nivel tres veces superior al permitido por la ley japonesa.

Los habitantes de Okinawa han protestado en numerosas ocasiones contra la presencia militar estadounidense en la isla.

Miles de personas se manifestaron el pasado 30 de abril en Tokio y otras ciudades del país para recordar a una joven japonesa asesinada hace un año por un marino estadounidense.

El 31 de mayo de este año, el Ministerio nipón de Defensa exigió a EE.UU. que suspenda sus ejercicios de desembarco aéreo en la isla japonesa. (Fuente: RT en español)

No dejes de ver este video

Niños y jóvenes abandonan los estudios en una Venezuela en crisis

Niños y jóvenes abandonan los estudios en una Venezuela en crisis. (EFE)



TAGS:

,

Empleo formal en sector privado creció 4.8% en agosto

Keiko Fujimori: Odebrecht entrega pruebas de depósitos de US$500 mil

Universitario vs Binacional: resultado, resumen y gol por el Torneo Clausura

Hinostroza: este domingo PJ decidirá prisión preventiva por 36 meses

Keiko Fujimori sobre chats de La Botica: "Es un compartir de información"

Ir a portada