Una antigua directora de una escuela judía ultraortodoxa en podría ser extraditada a este país para ser juzgada por numerosas acusaciones de pedofilia tras haber sido detenida en Israel, donde llevaba viviendo desde 2008.

Malka Leifer, de 50 años, estaba siendo buscada por la Policía del estado australiano de Victoria nada menos que por 74 cargos de abuso sexual de menores, informa The Age. La Policía israelí la arrestó este lunes por haber fingido una enfermedad mental con el fin de evitar su entrega a las autoridades australianas.

Leifer huyó a Israel en 2008 en medio de las primeras acusaciones sobre abusos sexuales a chicas en la escuela judía ultraortodoxa de Addas Israel, situada en el suburbio de Elsternwick (Victoria).

La antigua directora fue detenida por primera vez en Israel en 2014 después de que Australia solicitara su extradición, pero el proceso fue suspendido cuando un psiquiatra la declaró incapacitada para someterse a juicio. Leifer fue liberada del arresto domiciliario y se le ordenó someterse a tratamiento psiquiátrico en Jerusalén.

Pero el giro al caso lo logró una de las víctimas de la mujer, que la demandó exitosamente en 2015 en la Corte Suprema de Victoria. Esta la compensó con 1,27 millones de dólares.

La demandante, de 28 años, declaró haber sufrido abusos sexuales por parte de la entonces directora de la escuela ultraortodoxa entre 2003 y 2006 tanto en la propia escuela de niñas como en la propia vivienda de Leifer.

Fuente: RT en español