La Policía de Manchester ha confirmado que hay por lo menos 22 muertos y 59 heridos tras escucharse la noche del lunes , correspondientes a un atentado terrorista, junto al estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra, donde actuaba la cantante .

detienen a sospechosos, uno es hermano de terrorista suicida

Uno de los cuatro detenidos en relación con el atentado perpetrado en Manchester el pasado lunes es hermano del terrorista suicida Salman Abedi, informaron hoy los medios locales.

Se trata de Ismael Abedi, de 23 años, el primer arrestado ayer por los agentes en el sur de Manchester como parte de la investigación.

El cuerpo policial de Manchester detuvo esta mañana a tres personas en el sur de esa ciudad, por su posible implicación en el atentado, como parte de la pesquisa sobre lo ocurrido.

	Ciudadanos de Manchester rinden tributo a víctimas de atentado terrorista. (Foto: EFE)
Ciudadanos de Manchester rinden tributo a víctimas de atentado terrorista. (Foto: EFE)

La policía, que no ha desvelado por el momento su nacionalidad, edad o identidad, efectuó las detenciones tras llevar a cabo registros en direcciones de ese área.

La cadena británica BBC señaló además que Abedi empleó para cometer el atentado un artefacto explosivo fabricado por otra u otras personas, lo que reforzaría la sospecha de que el suicida pertenecía a una red terrorista más amplia.

Perú y El Salvador condenan atentado terrorista

El Gobierno del Perú condenó enérgicamente el “execrable atentado terrorista” ocurrido ayer en el Manchester Arena, en el Reino Unido, durante la realización del concierto de Ariana Grande, que ha dejado 22 fallecidos, entre ellos varios menores, y 59 heridos.

El gobierno del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, transmitió sus sentidas condolencias a los deudos de los fallecidos, así como al Gobierno y pueblo del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, en un comunicado oficial de la cancillería.

Asimismo, expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas afectadas como consecuencia de este atentado suicida, que reivindicó el grupo yihadista Estado Islámico.

El Salvador:

“El Gobierno de El Salvador manifiesta su solidaridad y condolencias al pueblo y al Gobierno del Reino Unido, ante las muertes y heridos ocasionados por el atentado terrorista sucedido luego de un concierto en la localidad de Mánchester”, indicó la Presidencia en un comunicado emitido por la Cancillería.

El Ejecutivo agregó que “el país rechaza y condena las acciones que infunden terror en la población, así como aquellos hechos que atentan contra su vida e integridad”.

Reino Unido elevó su nivel de alerta

La primera ministra británica, Theresa May, anunció el martes que el Reino Unido elevó su nivel de alerta al máximo tras el atentado terrorista perpetrado el lunes por la noche en Manchester, que acabó con la vida de 22 personas.

La autoridad informó que desplegará al Ejército para colaborar con las tareas de seguridad en algunas zonas, ante la posibilidad “inminente” de que ocurra un nuevo ataque terrorista en el territorio.

May, tras reunirse con el comité de emergencias Cobra, del que forman parte la cúpula de las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia, alertó que Salman Abedi, el terrorista suicida responsable del ataque en los exteriores del estadio Manchester Arena, pudo haber contado con una red de apoyo.

“El trabajo durante toda la jornada ha revelado que no podemos ignorar la posibilidad de que haya un grupo más amplio de individuos ligados al ataque”, afirmó la primera ministra.

Ariana Grande regresó a USA

La cantante estadounidense Ariana Grande, que se declaró “destrozada” por el sangriento atentado yihadista perpetrado cuando finalizaba un concierto en un estadio de Manchester (Reino Unido), regresó hoy a su hogar en Boca Ratón (Florida, EE.UU.), informó un medio especializado en la farándula.

De acuerdo con el sitio ENews, Ariana Grande, de 23 años, llegó el martes por la mañana en un avión privado a Boca Ratón, ciudad en el sur de Florida, acompañada de su madre, Joan Grande, y su mascota Toulouse, un cruce de Beagle y Chihuahua.

En el aeropuerto local la esperaba su novio, el rapero estadounidense Mac Miller.

Identifican al autor del atentado en Manchester

Como Salman Abedi, de 22 años y de origen libio, fue identificado el autor del atentado suicida que dejó el lunes 22 muertos y 59 heridos durante un concierto de en el estadio Manchester Arena, al norte de Inglaterra.

El jefe de la policía de Manchester, Ian Hopkins, indicó a los medios de comunicación que las fuerzas de seguridad buscan ahora determinar si Salman Abedi actuó solo y fue asistido por otras personas.

El mundo lamenta el atentado terrorista del ISIS en Manchester

Decenas de gobiernos latinos y del mundo, así como la Organización de Naciones Unidas (ONU) emitieron comunicados lamentando y condenando el atentado terrorista en Manchester.

	Policías de Manchester resguardan la ciudad. (Foto: EFE)
Policías de Manchester resguardan la ciudad. (Foto: EFE)

Mandatarios latinos como Mauricio Macri, Evo Morales y Enrique Peña Nieto enviaron sus condolencias al pueblo inglés.

Por su parte, el secretario general de la ONU, António Guterres, calificó el hecho como un “horrible ataque terrorista” dirigido a las familias.

	Ingleses dolidos tras nuevo atentado terrorista. (Foto: EFE)
Ingleses dolidos tras nuevo atentado terrorista. (Foto: EFE)

ISIS se adjudicó el atentado terrorista

A través de un mensaje en la red social Telegram, el Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) se adjudicó la autoría del atentado terrorista en el estado Manchester Arena de Inglaterra.

	Este es el mensaje que publicó el ISIS.(Foto: Captura Twitter)
Este es el mensaje que publicó el ISIS.(Foto: Captura Twitter)

Policía confirma que fue atentado terrorista

La policía de Manchester confirmó que las dos explosiones registradas la noche del lunes en las inmediaciones del estadio Manchester Arena, que dejaron al menos 22 muertos y 59 heridos, obedecen a un atentado terrorista.

Así lo corroboró, en un comunicado de prensa, el jefe del Departamento de Policía de Manchester, Ian Hopkins.

La principal hipótesis que se maneja es que el atentado fue perpetrado por un atacante suicida. Por otra parte, los agentes policiales encontraron un artefacto sin detonar en los exteriores del recinto, donde actuaba la cantante , que posteriormente fue detonado de forma controlada.

la palabra de Ariana Grande

La cantante estadounidense confesó que no tenía palabras para expresar sus sentimientos, tras la explosión al término de su concierto en Manchester que ha causado 19 muertos y más de 50 heridos.

“Rota. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras”, afirmó la estrella del pop en un mensaje de Twitter que recibió más de 83.000 adhesiones en apenas diez minutos.

Scooter Braun, representante de Ariana Grande, expresó por su parte su dolor por las víctimas de la explosión en el pabellón Manchester Arena, que la policía está tratando como un atentado terrorista.

“Esta noche, nuestros corazones están rotos. Las palabras no pueden expresar nuestro dolor por las víctimas y las familias dañadas en este ataque sin sentido”, dijo Braun en las redes sociales.

se eleva cifra de heridos

El servicio de ambulancias de la región noroeste de Inglaterra elevó a 59 los heridos que han sido trasladados a hospitales de Manchester tras una explosión que ha dejado 19 muertos.

En un comunicado, el servicio de ambulancias detalló que ha atendido además a diversos heridos en el pabellón Manchester Arena, donde se produjo la detonación, que no requirieron ser hospitalizados.

La policía confirmó que están tratando como un atentado terrorista el incidente que se produjo al término de un concierto de la estadounidense Ariana Grande.

atentado terrorista

El atentado en el concierto de Ariana Grande ocurre a menos de tres semanas de las elecciones generales del Reino Unido.

El incidente, que se produjo sobre las 21,30 horas GMT frente a la entrada del recinto donde se congregaban unas 21.000 personas, ha sido calificado por la primera ministra británica, Theresa May, como un “atroz ataque terrorista”.

May presidirá una reunión del comité de emergencias Cobra este martes por la mañana, sobre las 08.00 GMT, para abordar el suceso con miembros del Gobierno y altos cargos de las fuerzas de seguridad e inteligencia.

robot en el estadio

Un robot de destrucción de armas del Real Logistic Corps (RLC) fue descargado en el exterior del recinto del Manchester Arena tras dos explosiones registradas cerca del recinto, en Manchester (Reino Unido).

El hecho está siendo tratado con un ataque terrorista hasta que la policía sepa lo contrario.

Algunas de las personas que estaban en el concierto han colgado en la red vídeos donde se ve a la gente huyendo de la zona y gritando cuando terminaba el evento.

“Los servicios de emergencia están respondiendo a los reportes de una explosión en el Manchester Arena. Hay muertos y heridos confirmados”, aseguró la policía de Manchester.

Los servicios de trenes han sido suspendidos en la estación Victoria en Manchester, que está junto al estadio, y todas las líneas han sido cortadas tras el suceso.

El Manchester Arena, el recinto techado más grande de Europa donde ocurrió el hecho, tiene capacidad para 21.000 personas, de acuerdo a su sitio web. El lugar es una popular sede de eventos deportivos y musicales.

Un portavoz del sello de Ariana Grande dijo que la artista “está bien”. Un video publicado en Twitter mostraba gente gritando mientras abandonaba el lugar corriendo.

Gran Bretaña se encuentra en el nivel de alerta “severo”, el segundo más alto, lo que significa que un ataque de militantes es considerado altamente probable.

este video te puede interesar

Reportan dos explosiones en concierto de Ariana Grande

Fuente: Agencias