En está prohibida y penado cualquier símbolo que haga referencia al periodo del , entre ellos la esvástica, por considerarlo inconstitucional. Los han padecido de esta normativa la cual, contrariamente, no aplica a otros ámbitos del arte como, por ejemplo, el cine.

Sin embargo, la autoridad alemana de regulación de anunció que podrán incluir estos símbolos, pero con el condicionante que estos no tengan por objetivo la propaganda hacia lo que fue el régimen .

Es importante destacar que hasta la fecha la esvástica nazi se convertía en un triángulo en famosas franquicisas de como ambientada en la Segunda Guerra Mundial o , que narra un mundo futuro donde la venció en la guerra y se debe luchar contra este régimen en suelo de los Estados Unidos, dominado por el .

Sin embargo, vale recordar que la autoridad de regulación alemana (USK) no permitirá de manera general el uso de la esvástica en los , sino que estudiará y evaluará, caso por caso, para determinar que el uso de estos símbolos se da en el marco de lo “socialmente apropiado”, descartando así cualquier indicio de supuesta propaganda o alusión positiva hacia el .

En su comunicado, la USK detalla siguiente: “La adecuación social significa que los símbolos de organizaciones anticonstitucionales pueden ser utilizados en un título, con la condición de que esto sirva al arte o a la ciencia, a la representación de la actualidad o a la historia”.

En 2017, el lanzamiento de , un en donde el jugador tiene que matar a , suscitó un fuerte debate en .