Bomberos tratan de apagar un incendio forestal en la localidad de Castagniers cerca de Niza, al este de Francia. Las condiciones meteorológicas actuales están acrecentando los incendios en el sur de Europa. Cerca de 180 bomberos y cuatro avionetas tratan de apagar el fuego en Castagniers, según los medios.

Castagniers es una población y comuna francesa, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, departamento de Alpes Marítimos, en el distrito de Niza y cantón de Guillaumes.

Por otroa parte, más de 300 bomberos luchan por controlar un incendio forestal en el municipio de Alijó, en el norte de Portugal, después de que las llamas se avivaran durante la tarde y donde un helicóptero sufrió un accidente, aunque el piloto salió ileso.

Portugal es considerado uno de los países de Europa más castigados por los incendios forestales en los últimos años, con la despoblación del interior y el abandono de la agricultura como factores críticos.

Hace un mes, el país vivió la mayor tragedia forestal de su historia en Pedrógão Grande (centro), donde 64 personas murieron a causa de un incendio que se propagó rápidamente y arrasó más de 35.000 hectáreas.

No dejes de ver

USA no descarta solución militar para responder a Corea del Norte

TAGS RELACIONADOS