Los residentes permanentes de Miami, es decir, inmigrantes legales propietarios de una Green Card, podrán convertirse en ciudadanos gracias a un taller de ciudadanía que se impartirá el próximo 25 de abril en esa ciudad.

TE RECOMENDAMOS LEER: Honduras crea aplicación para ayudar a sus inmigrantes en EEUU

El evento, denominado “Día de la Ciudadanía”, busca que todos los inmigrantes tengan la información necesaria para poder tramitar este beneficio que otorga el gobierno estadounidense a los inmigrantes legales en ese país.

New American Campaign, entidad organizadora del taller, indicó que la jornada se celebrará en el campus de la Universidad Santo Tomas (16401 NW 37th Ave, Miami Gardens, Fl 33054) de 10.00 a.m. a 2:00 p.m. Durante el taller se indicará a los participantes sobre que documentos deben presentar y se ayudará también al correcto llenado de los formularios.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: Florida: Inmigrantes indocumentados ya no manejarán legalmente

Al terminar el evento, se realizará además una charla informativa para aquellos inmigrantes indocumentados que deseen acogerse a los alivios migratorios del presidente Barack Obama. Así que si crees que reúnes los requisitos para acogerte al programa DACA o DAPA, esta es tu oportunidad.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Mexicano arrestado en Arizona ha sido deportado 20 veces

¿Qué documentos se deben llevar?

-Tarjeta de residente permanente (Green Card).

-Licencia de conducir.

-Tarjeta de Seguro Social.

-Todos sus pasaportes.

-Dos fotos tipo pasaporte a color.

-Una lista de todas las direcciones en las que ha vivido en los últimos cinco años.

-Una lista con los nombres y direcciones de sus empleadores de los últimos cinco años.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!