El pasado 15 de febrero, la comunidad peruana en Miami (Florida) participó en el II Festival de la Vendimia USA 2015, que buscó promover e incrementar las oportunidades de negocio de los peruanos residentes en esa ciudad.

TE PODRÍA INTERESAR: Skid Row, el barrio de los indigentes en Los Ángeles

Según Johnny Mora, director de la agrupación “Perú Expresión”, el evento recibió a aproximadamente 2500 asistentes los cuales deleitaron su paladar con los exquisitos platillos nacionales que se vendían a precios módicos.

De igual forma, comentó que durante el festival, que se llevó a cabo en la Hacienda Capullana (20250 sw 155 ave. Miami fl. 331187), los asistentes disfrutaron de los tradicionales Caballos de paso, así como de numerosos bailes típicos y danzas típicas de Perú.

TAMBIÉN PUEDES LEER: EE.UU: Las 5 ciudades con mayor oferta laboral para latinos

Como parte final del evento se eligió a la Reina de la Vendimia USA 2015, quien ejecutó la tradicional pisa de la uva, que buscaba extraer el zumo de la fruta para convertirla posteriormente en licor.

Como se sabe, el Festival de la Vendimia es una celebración tradicional en el Perú y otros países de Latinoamérica. Durante este festival se rinde un homenaje a la Vid, planta de la cual se obtiene la uva que es usada para fabricar los mejores licores.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!