Taxistas de Barcelona y Madrid se declaran en huelga contra Uber y Cabify

Taxistas de Barcelona y Madrid se declaran en huelga contra Uber y Cabify
La huelga de taxistas se extendió hasta la capital española, de manera “espontánea” y en solidaridad con sus compañeros. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.07.2018 / 07:05 AM

Barcelona/Madrid (España). Los taxistas de Barcelona y Madrid se unieron hoy en una huelga indefinida para protestar contra la competencia “desleal” que a su juicio representan plataformas como Uber o Cabify y para exigir al Gobierno español “cambios normativos urgentes”.

La huelga en Barcelona comenzó el pasado miércoles y hoy se extendió hasta la capital española, de manera “espontánea” y en solidaridad con sus compañeros, tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de mantener la suspensión cautelar del reglamento metropolitano que restringe la concesión de licencias VTC (licencias de vehículos con conductor).

El reglamento del Área Metropolitana de Barcelona prevé una licencia de VTC por cada 30 de taxi. Sin embargo, esta normativa fue suspendida por la Justicia de manera cautelar, a petición de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia.

Los taxistas exigen al Gobierno que atienda sus reivindicaciones y apruebe una limitación de esa licencias para garantizar la viabilidad del servicio del taxi.

“Exigimos una respuesta de la administración que traslade al colectivo la tranquilidad y estabilidad necesaria para seguir desarrollando nuestro servicio”, indica la federación de taxistas de Madrid en un comunicado en el que acuerda sumarse a las movilizaciones espontáneas.

En las dos primeras jornadas de huelga en Barcelona, el pasado miércoles y jueves, los taxistas colapsaron la ciudad y dejaron sin servicio el aeropuerto.

Tampoco circulan los VTC de las compañías Uber y Cabify, con los que el sector del taxi ha tenido encontronazos los últimos meses.

En el caso de Madrid, la huelga afectará al aeropuerto de Barajas y a las principales estaciones de tren, en pleno periodo de vacaciones estivales y con un incremento importante del número de turistas que llegan a la capital española.

A las reivindicaciones de Madrid y Barcelona está previsto que se sumen a lo largo del día taxistas de otros lugares de España que se encuentran en camino hacia ambas ciudades para participar en las protestas.

Con información EFE



Alemania financiará sistemas de tratamiento de aguas residuales en Tacna y Huánuco

Fiscal pide comparecencia restringida para abogada de Keiko

El camino de Carlos A. Mannucci hasta el Descentralizado 2019

"Paolo Guerrero no celebrará si anota a Alianza en la Libertadores"

Alan García pidió asilo a Colombia antes de Uruguay, según medios

Ir a portada