Una cámara de seguridad muestra el paso de la furgoneta que atropelló a decenas de transeúntes en la céntrica . En las imágenes se observa el rápido paso del vehículo ante el Museu de l’Eròtica, casi al final del recorrido en el que dejó 13 víctimas mortales y decenas de heridos.

El terrorismo yihadista ha golpeado en España por segunda vez desde 2004 con un atentado en las Ramblas de Barcelona en el que los autores irrumpieron con una furgoneta en la zona peatonal donde asesinaron a 13 personas e hirieron a casi un centenar y horas después por la policía en Cambrils (Tarragona).

Entre las víctimas en las Ramblas hay menores de edad y de nacionalidad española, francesa, alemana, holandesa, argentina, venezolana, belga, peruana, rumana, irlandesa, cubana, griega, macedonia, británica, austríaca, paquistaní, taiwanesa, canadiense, ecuatoriana, estadounidense, filipina, kuwaití, turca y china.

En una operación policial posterior murieron cinco terroristas que llevaban cinturones, que aparentaban ser explosivos, tras lanzar en la localidad tarraconense de Cambrils, en el sur de Cataluña, otro ataque con un vehículo contra los viandantes junto al paseo marítimo.

No dejes de ver estos videos

Terrorismo yihadista golpea España con 13 muertos en Barcelona

Atentado en Barcelona: “Le tapé los ojos para que no viera nada”

Atentado terrorista en Barcelona: peruana herida es dada de alta