Atentado terrorista en Barcelona: peruana herida es dada de alta

Una peruana entre los heridos del atentado terrorista en Barcelona. (Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.08.2017 / 20:03 PM

Fue dada de alta la ciudadana peruana que resultó herida en el atentado terrorista perpetrado hoy en la ciudad española de Barcelona en el que resultaron muertas 13 personas informó el Consulado General del Perú en dicha ciudad.

[ACTUALIZACIÓN 17/08/2017 A LAS 8:02 P.M.]


Franca Lorella Deza Ferreccio, cónsul del Perú en Barcelona, detalló que la connacional, cuya identidad fue mantenida en reserva, ya se encuentra en su domicilio, e incluso pudo tomar contacto con su familia en Lima, luego de haber recibido atención oportuna en una clínica barcelonesa.

“Se encuentra fuera de peligro, ya en su domicilio y ha contactado a su familia en el Perú para informar sobre su buen estado de salud para que estén tranquilos”, indicó la funcionaria diplomática.


Deza Ferreccio reiteró que no figuran otros peruanos entre los 13 fallecidos y más de 100 heridos reportados hasta el momento, tras el ataque que enlutó a Barcelona.

“En el caso del Perú, solo hay una persona que, afortunadamente, ha sido dada de alta”, apuntó la cónsul en diálogo con RPP.


[NOTA ORIGINALPUBLICADA EL 17/08/2017 A LAS 6:53 P.M.]

Una ciudadana peruana figura entre los más de cien heridos por el atentado terrorista perpetrado este jueves en la ciudad española de Barcelona en el que resultaron muertas 13 personas, confirmó a Canal N la cónsul general adscrita de Perú en Barcelona, Franca Lorella Deza Ferreccio.

Deza Ferreccio no brindó mayores detalles sobre la ciudadana peruana afectada por el ataque terrorista en Barcelona debido a la ley de protección de datos.

Un total de 13 personas fallecidas y 88 heridas, 15 de ellas graves, 23 menos graves, y 50 leves, de múltiples nacionalidades, es el último balance provisional facilitado por el Departamento de Interior de la Generalitat.

Entre las víctimas hay menores de edad y nacionales españoles y de nacionalidad francesa, alemana, holandesa, argentina, venezolana, belga, peruana, rumana, irlandesa, cubana, griega, macedonia, británica, austríaca, paquistaní, taiwanesa, canadiense, ecuatoriana, estadounidense, filipina, kuwaití, turca y china.

PPK condena atentado

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, condenó hoy el atentado terrorista en la ciudad española de Barcelona, que ha causado la muerte de 13 personas y ha herido a otras 80, 15 de ellas en estado grave.

“Mi condena absoluta por el terrible atentado en Barcelona. Mi solidaridad con las víctimas, el Gobierno y pueblo españoles”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

En tanto, la cancillería peruana puso a disposición de sus ciudadanos el teléfono del consulado en Barcelona para solicitar información sobre sus familiares en esa ciudad.

Fuente: EFE

No dejes de ver este video

Terrorismo yihadista golpea España con 13 muertos en Barcelona



Presidente del Perú, Martín Vizcarra, comunica que el 8 de octubre será día laborable

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada