España: mira la impresionante procesión del Cristo de los Gitanos

	El Cristo de Los Gitanos, de la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias, durante su procesión por las calles de Madrid. (Foto: EFE)

El Cristo de Los Gitanos, de la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias, durante su procesión por las calles de Madrid. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.04.2017 / 19:23 PM

La procesión de Nuestro Padre Jesús de la Salud, más conocida como la del Cristo de Los Gitanos), abrió el calendario de grandes procesiones de Semana Santa en la ciudad de Madrid, España, que acogerá otras diez grandes marchas religiosas hasta el domingo, cuando concluirán las festividades con la tradicional Tamborrada.

Las imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Salud y de María Santísima de las Angustias (creadas por Ángel Rengel en 1998) recorrieron la calle del Carmen en Madrid, acompañadas respectivamente de la agrupación musical Santa Marta y Sagrada Cena (León) y la banda sinfónica La Lira de Pozuelo.


La del Cristo de los Gitanos es la primera de las grandes procesiones de la capital, a la que seguirán tres el Jueves Santo, seis el Viernes Santo y una última, la de la Soledad, el sábado.

jueves santo

Procesionarán Nuestro Padre Jesús el Divino Cautivo; Nuestro Padre Jesús Nazareno ‘El Pobre’ y María Santísima del Dulce Nombre, y Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena.


viernes santo

Saldrán Jesús Nazareno de Medinaceli, el Santísimo Cristo de los Alabarderos, El Silencio, El Divino Cautivo, María Santísima de los Siete Dolores, y el Santo Entierro.

puedes ver: lanzan objetos a nicolás maduro




COI ratifica Juegos de Tokio y pide vacunar a delegaciones, afirma el comité de Perú

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada