La procesión de la Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo del Amparo desfiló por el barrio ribereño de Olivares y las calles del casco histórico de Zamora, en España, en la noche del Miércoles Santo.

Se tiene previsto que dicha hermandad acuda a orillas de la playa el Viernes Santo, en una ceremonia tradicional de la Semana Santa Marinera, para rezar por los refugiados ahogados en el Mediterráneo, además de los pescadores y marinos mercantes difuntos.

Los cofrades de la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y la del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo, con sus respectivas imágenes, saldrán en procesión a la playa y, tras encontrarse, mantendrán un primer momento de oración.

En este acto “se reza por los pescadores ahogados en el mar, los marineros, que han muerto en el desempeño de su trabajo, y todos los que han perdido su vida en el Mediterráneo, especialmente los refugiados y emigrantes que han perecido ahogados huyendo de la guerra y los atentados terroristas, en ocasiones familias enteras, con niños, padres y abuelos que buscaban una vida mejor, y han encontrado la muerte en el mar”, ha explicó Jesús Cervera, párroco de Nuestra Señora de los Ángeles.

puedes ver: lanzan objetos a nicolás maduro

TAGS RELACIONADOS