A pesar de las cifras que muestra un marcada descenso, el coronavirus en España sigue sumando miles de nuevos contagios, así como cifras de muertos que, diariamente, se supera el centenar, tal y como lo precisan los datos oficiales publicados por las autoridades sanitarias del país europeo este martes 25 de mayo.

El Ministerio de Sanidad español reportó una incidencia de 128 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, un punto menos respecto al lunes, con lo que España se mantiene en el nivel considerado en el país de riesgo medio de la enfermedad.

	Españoles han vuelto, en buena medida, a la vida cotidiana. (Foto: EFE)
Españoles han vuelto, en buena medida, a la vida cotidiana. (Foto: EFE)

Los fallecidos registrados en las últimas 24 horas fueron 90, con lo que el número total de muertos por covid-19 se eleva a 79.801 en el país, de unos 47 millones de habitantes.

Los contagios contabilizados respecto al día anterior fueron 5.359, lo que aumenta a 3.652.879 los casos positivos acumulados desde el inicio de la pandemia en España.

La presión hospitalaria apenas descendió comparado con el día anterior, con un 4,3 por ciento de camas ocupadas por enfermos del nuevo coronavirus, casi el 16 por ciento en el caso de las unidades de cuidados intensivos.

	Españoles han recibido dosis de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Jansen. (Foto: EFE)
Españoles han recibido dosis de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Jansen. (Foto: EFE)

La vacunación sigue avanzando en España, que ha administrado casi 25 millones de dosis, algo más del 95 por ciento las que ha recibido de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen.

Casi el 36 por ciento de la población del país tiene al menos una dosis administrada, cerca de 17 millones de personas, y el 17,4 por ciento la pauta completa, algo más de 8 millones, según los datos del ministerio.