Cataluña: lo que no viste de la violenta jornada del referéndum

	La intervención de las fuerzas del orden para impedir la celebración del referéndum ilegal independentista en la región española de Cataluña causó este domingo más de 800 heridos. (Foto: EFE)

La intervención de las fuerzas del orden para impedir la celebración del referéndum ilegal independentista en la región española de Cataluña causó este domingo más de 800 heridos. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.10.2017 / 22:06 PM

La intervención de las fuerzas del orden para impedir la celebración del referéndum ilegal independentista en la región española de Cataluña causó este domingo más de 800 heridos y contusionados, según informaron las autoridades regionales.

Por su parte, el Ministerio español del Interior indicó que 33 policías también resultaron heridos al intervenir para retirar urnas e impedir la celebración del referéndum por orden de la Justicia, lo que generó momentos de tensión.

El Ministerio había pedido colaboración y respeto en los colegios electorales para que las fuerzas de seguridad puedan cumplir con la orden judicial de impedir de forma pacífica la celebración de la consulta, suspendida por el Tribunal Constitucional.

El portavoz del Gobierno catalán, Jordi Turull, atribuyó los heridos y contusionados a la “violencia policial del Estado” y responsabilizó al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, de los “gravísimos hechos”, entre los que también señaló la “agresión” a la responsable regional de Enseñanza, Clara Pontsatí.

Pese a todos los violentos sucesos, el presidente del gobierno catalán, Carles Puigdemont, proclamó la victoria del “Sí” en el referéndum de independencia.

Con información de EFE

no dejes de ver

Niños y jóvenes abandonan los estudios en una Venezuela en crisis



Coronavirus en Perú: se eleva a 47 la cifra de muertos por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada