La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha convocado una concentración ante el Parlamento de a las 12 del mediodía de este 27 de octubre con la intención de apoyar el pleno que ese órgano legislativo celebrará para responder a las medidas que tomó el Gobierno de España cuando activó el artículo 155 de la Constitución de ese país.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado ya preparó los pasos que dará si el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, pone en marcha una declaración unilateral de independencia de esa comunidad autónoma.

Como indica su borrador de querella, la Procuraduría española solicitaría el arresto inmediato y el encarcelamiento de ese político por el delito de rebelión y presentaría el documento definitivo al Tribunal Supremo en caso necesario. Este delito puede conllevar una pena de hasta 30 años de cárcel.

La manifestación organizada por las entidades independentistas podría dificultar el acceso al Parlamento regional a las fuerzas de seguridad en el caso de que necesitaran arrestar a Puigdemont. (Fuente: )

este video te puede interesar

Sismo en México: así se inició el fuerte terremoto de 7,1 grados

TAGS RELACIONADOS