Viajar es la clave de la felicidad y no salir de compras, según la ciencia

Viajar es la clave de la felicidad y no salir de compras, según la ciencia
De acuerdo con una investigación conocer nuevos lugares puede ser el secreto para ser feliz. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Gran parte de personas en el mundo pasa toda su vida buscando el secreto de la felicidad. Si bien algunas creen que este sentimiento es mayor cuando se obtienen diferentes bienes materiales -sobre todo si son muy costosos , otras consideran que esto no es así y apelan a la experiencias de vida para demostrarlo.

Aunque por mucho tiempo se ha dicho que el dinero no compra la felicidad, hoy la ciencia puede dar prueba de ello. Según diversos expertos, la clave está en salir de viaje y crear nuevos recuerdos de dichas experiencias.

Esta fue la conclusión de un estudio realizado por la Universidad Estatal de San Francisco. Thomas Gilovich, responsable de la investigación y profesor de psicología, afirma que “somos la suma total de nuestras experiencias” y que “nuestras mayores inversiones deberían dedicarse a crear recuerdos en base a experiencias y vivencias personales”, como los que se generan viajando.

Gilovich hizo una comparación entre la gratificación de viajar con la de comprar cosas y llegó a la conclusión de que los objetos nuevos son muy emocionantes al principio, pero luego nos adaptamos a ellos. En cambio, visitar un nuevo destino es la mayor experiencia que podemos obtener porque crea recuerdos para toda la vida.

Salir de compras no sería tan satisfactorio como viajar. (Foto: IStock)
Salir de compras no sería tan satisfactorio como viajar. (Foto: IStock)

Asimismo, el experto no niega que la adquisición de determinados objetos como forma de felicidad puntual sea mala, ya que puede tomarse como una recompensa luego de una semana difícil.

Luego de leer este estudio, nosotros te recomendamos comenzar a organizar tu próximo viaje y empezar a crear nuevas experiencias que durarán para toda tu vida.



Ver comentarios (...)

Más en Todo Mujer

Lo más visto

Ir a portada