Viajar: Algo que una mujer entre los 20 y 30 años TIENE que hacer

Viajar Algo que una mujer entre los 20 y 30 años TIENE que hacer
Viajar: Algo que una mujer entre los 20 y 30 años TIENE que hacer. (Foto: Shutterstock)

Síguenos en Facebook



Lima . Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras de la vida, hacerlo sola más aún porque vas a tu ritmo, te pones tus propios horarios, te conoces mejor a ti misma y tienes la oportunidad de tener nuevas experiencias.

Trabajo. El primer obstáculo que se te viene a la mente es, “No puedo dejar mi trabajo e irme a viajar”, claro que puedes y debes de hacerlo. Si lo único que haces durante el día es maldecir los malos tratos, las jornadas injustas y un jefe abusivo, entonces no tienes razón para quedarte. No se trata de irte para siempre, quizás un año es lo único que necesitas para enfocarte, conocer el mundo y darte cuenta de que es realmente lo que quieres hacer con tu vida.

Profesión. Trabajo y profesión no son lo mismo. Profesión es aquello en lo que te especializas, en lo que realmente eres bueno y podrías hacer el resto de tu vida. En otras palabras, profesión es lo que te apasiona, lo que realmente quieres ser. Trabajo es tan sólo aquello que haces para ganar dinero, en ocasiones son lo mismo, pero es raro que sea así. Entonces si estás sentada en tu escritorio pensando “¿Qué diablos quiero hacer de mi vida?”, no te preocupes, no eres la única.

Tiempo. “Es que no tengo tiempo, ahorita traigo muchas cosas en que enfocarme y no tengo tiempo para viajar” Si no tienes tiempo ahora, jamás lo tendrás. Las cosas no suceden por arte de magia, tienes que hacerlas realidad, si no lo haces entonces lo único que pasará es que se te atravesará la vida. Si realmente quieres viajar, no dejes que las cosas se muevan por inercia, toma el control de tu vida y haz realidad ese viaje.

Dinero. Viajar no es caro. Inclusive si ya eres una mujer independiente que vive sola o con roomies, es muy posible que te sea más caro mantener este estilo de vida que el de una vida viajando. Si los únicos viajes que has hecho son a través de agencia de viajes o a hoteles todo incluido, así si es caro y mucho.

Si realmente tu plan es viajar entonces necesitarás mucho menos dinero del que piensas, no es necesario que te hospedes en un hotel 5 estrellas en cada ciudad que visites, hay hostales perfectamente limpios y aceptables que te permitirán conocer lugares que ni sabías que existían.

Viajar sola. Quizás uno de los más grandes temores de toda mujer al viajar es el de hacerlo sola, entiendo la situación, pero no eres la primera en aventurarse, ni serás la única. El mundo es un lugar perfectamente seguro y la gente es buena por naturaleza, no todo mundo es un secuestrador o violador. Puedes viajar sola sin toparte con un solo problema en tu camino, hay mujeres que llevan años haciéndolo y jamás les ha pasado nada.

Así que ya lo sabes, estas en la edad donde todavía puedes echarlo todo a perder y no importaría, puedes retomar cualquier aspecto de tu vida sin problema después de un viaje como estos. El único miedo que debes de tener de viajar es que cuando regreses ya no serás la misma. De ahí en fuera, cualquier otra cosa son puras excusas que te pones a ti misma para no aventurarte.

Por: Alejandro Núñez, escritor, viajero y emprendedor. Dejó todo para irse a viajar por el mundo, puedes seguirlo en su página facebook.com/MiViajePorElMundo.



Ver comentarios (...)

Más en Todo Mujer

Lo más visto

Ir a portada