Valentinne Rudolphy escribió para UPSOCL un artículo donde explica por qué la gente que sonríe ante los problemas es la más hermosa y fuerte.

“Cuando las cosas no están del todo bien, y tu vida está pasando por más bajos que altos, es difícil lidiar con el mundo. La tristeza es un sentimiento que no se puede ocultar con facilidad. Puede que estés pasando por algo malo hoy en tu vida, pero debes seguir viviendo todos los días, teniendo energía para levantarte cada mañana y sobreponerte a lo que se puede venir.”

“Y es muy complicado, evadir esa preocupación y ese sentimiento, y tener que lidiar con el mundo.”

PUEDES LEER: Pasar por momentos difíciles te hace más fuerte, exitosa y hermosa

“Solo los más valientes pueden hacerlo. Podríamos hasta llamarlos “héroes”: son aquellas personas que aunque les duela el corazón, hayan la manera de salir adelante y sonreírte en cada momento. Son sonrisas sinceras, que sabes que se quiebran por dentro. Pero no por eso se dejarán vencer.”

“Es un desafío constante, que requiere de fuerza. Endurecer la piel y no dejar que afecten los sentimientos, a menos de que estés a puertas cerradas. No quieres mentir, no es sobre eso. Se trata de que la vida continúa en movimiento, sigue avanzando y no debes quedarte atascada en una parte, sin poder levantarte. Tu corazón dolerá muchas veces, y ojalá eso se pudiera borrar. Pero por eso, depende de ti, convertirte en heroína.”

PUEDE GUSTARTE: 5 razones por las que la resiliencia es la cualidad más sexy en una mujer

“Son héroes, los que se levantan de la cama cada mañana aún sintiéndose hechos pedazos. Son héroes, quienes encuentran la energía para seguir sonriendo, a pesar de que “la vida los trate mal”.”

“Son héroes, y son ejemplos, esas personas en las que ves fortaleza, aún cuando sus ojos esconden lágrimas.”

NO TE PIERDAS: Las cosas malas crean personas buenas, fuertes y maravillosas

“Es enfrentarse a uno mismo y crecer. No dejar que nada te detenga, pero darte un tiempo en la intimidad para que tus sentimientos fluyan. Pocos son los que se atreven a distraerse de verdad y enfrentar la vida como es. Todos tenemos este poder, pero no siempre lo queremos poner a prueba. Quizás ya es hora para que una de nosotras juegue a torcerle el brazo a la pena. Que ya no te amarrarás a tu cama en esos días, y decides sonreír.”