Uma Karuna Thurman nació el 29 de abril de 1970 en Boston, Massachusetts. Es hija de Richard A. F., un profesor de budismo en la Universidad de Columbia Richard, y de Nena, una modelo y psicoterapeuta de nacionalidad sueca.

Recibió el nombre de Uma debido a una diosa de origen hindú, y antes de ser actriz, fue modelo en la ciudad de Nueva York, adonde se trasladó cuando cumplió 15 años.

La chica Tarantino por excelencia es versátil: pasa de la morocha de Tiempos violentos a la rubia de Kill Bill que se debate entre el cielo y el infierno sin problema alguno.

Sin embargo, en medio de su carrera artística decidió ser madre junto al actor Ethan Hawke. “Mis hijos están en una buena edad para disfrutarlos, ya que Maya tiene 11 y Levon, 7, y su relativa independencia hace que ahora sea capaz de conciliar su crianza con el trabajo.”

Ahora comprometida con el magnate Arpad Busson, dice tener tiempo para sembrar bulbos de tulipán y podear los rosales de su casa. “Puedo decir que, con 39 años, mi rol favorito es el de madre que adora su paz hogareña.