Hay días que son muy intensos y con el ajetreo diario, muchas olvidan darse una pausa para encontrar su propósito en la vida. ¿Quieres saber cómo descubrirlo? The Adecco Group te da algunas pistas a través de un test que colocará en perspectiva el balance que le das a todos los aspectos de tu vida.

Está demostrado que el estado de bienestar de las personas viene marcado por el equilibrio entre tres áreas diferenciadas :

1. La faceta personal e íntima se relaciona con el tiempo que una persona dedica a sí misma, es decir, hacer lo que a uno le gusta y apasiona. El cuidado del cuerpo y de la mente también es un pilar de suma importancia en este punto.

2. La parte laboral viene determinada por muchos elementos más allá de las implicancias propias del puesto o de las funciones. Estos factores influyen en la autoestima y en el crecimiento personal y laboral; algunos de ellos son el ambiente de trabajo, el reconocimiento obtenido y la contribución a la sociedad.

3. El aspecto social está relacionado con el tiempo de calidad que una persona pasa con otras: desde compañeros de trabajo, vecinos, clientes, hasta una red social más cercana como familiares, amigos y pareja.

El propósito vital es aquello que tú quieres lograr durante toda tu vida, y el laboral es un vértice de ese triángulo que forman el yo como persona, el yo social y el yo como trabajador. De allí valdría la pena preguntarse ¿estás dedicándote a cumplir tu propósito de vida? ¿qué te apasiona? ¿a qué te dedicarías incluso de manera gratuita? Te ayudamos a descubrirlo con este este test