En una escuela en Richmond, Virginia, organizaron el típico baile de graduación. El dress code ordenaba que los vestidos de las chicas debían llegar a la rodilla, es decir, que si estirabas el brazo completo los dedos extendidos debían tocar la tela.

Clare, una chica de 17 años, siguió la norma y llevó un vestido de lentejuelas lo suficientemente largo como para que la dejaran entrar sin problemas al baile. Sin embargo, luego de un par de minutos la hicieron salir del evento porque su forma de bailar estaba provocando pensamientos “impuros” en la mente de algunos papás.

Según el portal Opposing Views, una chaperona del baile le indicó a Clare que su vestido era demasiado corto al momento de entrar al evento. La chica, encantada, le demostró que cumplía con las normas establecidas haciendo la medición del brazo, por lo cual la chaperona la dejó entrar.

Conforme Clare avanzaba hacia la pista, la misma chaperona pudo notar el cuchicheo entre algunos papás asistentes, claramente hablando sobre el físico de la chica.

Las amigas de Clare trataron de pasársela bien a pesar del murmullo y las miradas lascivas de los papás sin embargo, poco tiempo después, la misma chaperona se aceró a decirle a Clare que los papás pensaban que su forma de bailar era demasiado provocativa, básicamente porque su vestido era demasiado corto.

“Me dijeron que la manera en que iba vestida y cómo movía mi cuerpo estaba ocasionando que los hombres pensaran de manera inapropiada sobre mí, implicando que es MI responsabilidad controlar los pensamientos y deseos de los demás.”

“No soy responsable de que un papá pervertido de 45 años esté pensando cosas obscenas conmigo porque traigo un vestido de lentejuelas o porque mi trasero es demasiado grande para mi edad. Y si piensan que sí lo soy, entonces ustedes son parte del problema.”

Al principio Clare sólo estaba buscando que el comité organizador les devolviera el dinero que habían pagado por las entradas, pero el tema tomó matices mucho más fuertes, tanto que la página de Facebook del Instituto tuvo que cerrar de la cantidad de comentarios negativos que estaba recibiendo.