Daniela Bustos decidió dejar su trabajo para recorrer el mundo y esta es su historia, la cual compartió en Upsocl.

NO TE PIERDAS: Viajar: Algo que una mujer entre los 20 y 30 años TIENE que hacer

“Cuando decidí tomarme más de un año sabático para cumplir mi sueño de conocer Australia y distintos lugares de Asia, la mayoría de mis seres queridos me apoyó. El resto estaba preocupado sobre qué sucedería con mi situación laboral durante todos esos años. “¡Pero Dani, te vas a atrasar mucho tiempo!”, “¿cómo planeas encontrar trabajo después?” o “¡necesitas ser más realista y establecer prioridades!” fueron algunos de los comentarios que me llegaban.”

PUEDES VER: Cosas que una mujer debería hacer sola al menos una vez en la vida

“La parte a mi favor entendía que viajar no es sólo pasar un buen momento, sino que también entrega muchas herramientas que te servirán para el resto de tu vida, tanto en el ámbito personal como profesional. Y, lo mejor de todo, es que hay empresas que también lo saben.”

“Sí, se necesita dinero para viajar, pero trabajar duro durante un tiempo para salir a cumplir tus sueños, definitivamente no es una mala inversión.”

PUEDES VER: Razones por las que tienes que viajar joven

1. Quizás nunca más tendrás una oportunidad parecida

“Podría ser que éste es el único momento donde puedes dejarlo todo y mudarte. La vida avanza y distintas cosas ocurren. Aprovecha el AHORA y cumple una de las cosas que siempre quisiste hacer.”

2. Dejarás tu zona de comodidad

“A todos nos acomoda la seguridad que entrega nuestra rutina diaria, pero lamentablemente así no se aprenden muchas cosas nuevas. Cuando viajas conoces personas que cambian tu perspectiva o te enfrentas a situaciones que te obligan a pensar distinto. Y nadie puede decir que expandir la mente sea algo negativo.”

NO TE PIERDAS: Gasta el dinero en viajes y experiencias, no en cosas materiales

3. Aprenderás a actuar bajo circunstancias adversas

“Las cosas no siempre resultan según tu plan y esto te lleva a buscar soluciones más creativas. Sólo está en tus manos arreglar un problema, ya que probablemente no sean muchos los que se ofrezcan a ayudarte. Lo bueno, es que en tu futuro podrás aplicar todo esto frente a las malas jugadas que la vida te presente.”

4. Ganarás confianza

“Hacer algo que creíste que no podrías lograr nunca y demostrárselo a todos, es un sentimiento que te encantará. Pronto aprenderás que no tiene límites y puedes lograr cualquier cosa que te propongas. ¡Esto se siente extraordinario! No todos nacieron aventureros y sociables, algunos simplemente lo aprendieron en el camino y les encanta.”

PUEDES VER: Todo lo que necesito saber en la vida lo aprendí viajando

5. Entenderás por qué el dinero no te hace feliz

“Son las experiencias las que alegran tu alma, y viajando tendrás un montón de ellas. El tiempo es tu activo más preciado y deberías considerarlo como tal. No soy una hippie que piensa que todos podemos vivir en un mundo de arcoíris (aunque me encantaría), ya que sé cómo funciona el planeta. Pero si no te ajustas de una manera que te acomode, probablemente seas infeliz hasta que abras los ojos.”

6. Volverás a trabajar cuando regreses

“No estoy diciendo que sea fácil empezar de cero, pero tampoco creas que los empleadores no valoran las experiencias de vida tanto como las laborales. Sí, es difícil competir con el chico que estuvo haciendo un Magister mientras tu te encontrabas tomando buses con mal olor en Vietnam. Pero eventualmente alguien lo apreciará y podrás comenzar desde ahí.”

TAGS RELACIONADOS