Kelsey Hau escribió en Elite Dayli y artículo donde explica, desde su punto de vista, cuáles son los pro y contras de decirle “sí” a todo en la vida.

“Creo que todavía no aprendo el arte de decir que no y quedarme tranquila con esa decisión. Constantemente digo que sí y me comprometo más de la cuenta casi todo el tiempo. Detesto creer que voy a decepcionar a las personas, lo cual es claro síntoma de la enfermedad que creo padecer: “miedo a perderse de algo”, por lo que digo que sí a casi todo. A veces me lleva a maravillosas aventuras y recuerdos; otras veces, me deja exhausta, estresada y ansiosa.”

“A continuación, les dejo los pros y contras de ser una chica que dice que sí:”

Pro: Eres la chica con la que todos pueden contar

“Ya sea que necesiten a una amiga para ir de compras, un hombro para llorar, alguien para estudiar o una compinche para la noche, eres la persona que está de las primeras en la lista de llamados.”

“Nueve de cada diez veces ya tienes un compromiso previamente planeado, pero se siente bien ser la primera opción de todos. Y dentro de ese 10% de las posibilidades de que no tengas un compromiso de antes, tu respuesta será obviamente que sí. En muchas ocasiones, ese “sí” te llevará a crear recuerdos que durarán para siempre.”

Contra: Dejas tus propias cosas un poco de lado

“El decir que sí constantemente y comprometerte te pasará la cuenta al final de la semana. A veces, pasarás días enteros en los que no recordarás cuándo fue la última vez que comiste algo.”

“Tu inclinación constante a decir que sí cuando tus amigos te invitan a salir también te llevará a poner en segundo plano tu necesidad de realizar cosas por ti misma. Al ser una chica que dice que sí, tiendes a olvidar tus propias necesidades fundamentales y eventualmente te puede pasar la cuenta.”

Pro: Rara vez te preocupas de perderte de algo

“Haces tantas cosas y tienes tantas aventuras que pocas veces te sucede que piensas “desearía haber hecho esto o lo otro”. Puede que al final de la semana estés física y mentalmente cansada, pero definitivamente no te arrepientes de hacerle el quite a nada.”

Contra: Puede ser que te pasen a llevar

“Tus amigos y conocidos saben que eres una chica que dice que sí, y a menudo, usan eso a su favor. Se te acercarán con problemas y cosas con las que no quieren lidiar solo porque saben que te cuesta mucho decir que no. Y en el eventual caso de que digas que no, te obligarán a decir que si, pues saben que de todos modos estabas indecisa.”

“Como una chica que dice que sí, debes escoger bien a tus amigos y asegurarte de rodearte de personas que no te van a presionar a que hagas cosas solo porque saben que pueden hacerlo.”

Pro: Finalmente, te quedas con maravillosos recuerdos, amigos y aventuras

“Sí, será domingo y te preguntarás cómo demonios pasaron siete días tan rápido. Pensarás en cómo detener el tiempo y agregar un par de horas a cada día.”

“Te preguntarás si será posible dormir, comer, ducharse y lavarse los dientes todo al mismo tiempo. Pasarás mucho tiempo perfeccionando el arte de hacer varias cosas al mismo tiempo y dominarás la habilidad de caminar, hablar y escuchar simultáneamente. Las personas dudarán de tu salud mental y te dirán que hagas menos cosas. Pero finalmente, no podrías hacerlo de otro modo.”

“Tienes una lista de aventuras y recuerdos que hacen que valga la pena, y tienes grandes a amigos a tu lado que te apoyan cuando te ven algo sobrepasada.”

TAGS RELACIONADOS