James Paul McCartney nació un 18 de junio de 1942. Para celebrar esta fecha hicimos una lista de sus canciones más hermosas que fueron inspiradas por las mujeres más importantes de su vida. Muchas de estas se han convertido en clásicos. Paul ha logrado que las damas que más amo (y ama) vivan para siempre en su música.

All my loving. En el segundo LP, With the Beatles, aparece una mujer muy especial que inspiró no una sino varias canciones, se trata de Jane Asher, la guapa pelirroja que fue novia de Paul McCartney por muchos años e inspiró “All my loving” canción que habla del amor a distancia.

My Love. Hermosa y romántica canción inspirada en Linda Estman, esposa fallecida de cáncer y amor eterno de Paul McCartney.

And I Love Her. Para el tercer LP, A Hard Day’s Night, Asher seguía presente en la letra de las canciones, ya que “And I love her” también está inspirada en ella y en dicha cancion McCartney nos deja muy claro por qué la amaba.

Let It Be. Paul le dedica esta canción a su madre Mary Patricia que falleció de cáncer cuando el era adolescente.

My Valentine. Fue compuesta en febrero de 2011 durante un viaje de McCartney a Marruecos con su tercera esposa, Nancy Shevell. McCartney estrenó la canción en su boda con Nancy, el 9 de octubre de 2011.

Maybe I’m Amazed. Es una canción compuesta por Paul McCartney, lanzada por primera vez en su álbum McCartney el 17 de abril de 1970. Originalmente, éste le dedicó la canción a su esposa, Linda, quien lo acompañó luego de la ruptura de The Beatles.