Gavin Lawrey tiene 6 años y a su corta edad lucha contra una enfermedad sin cura. Él tiene mitocondial, que le provoca convulsiones y un constante cansancio.

Makenzie Lawrey, su hermana mayor, con solo 9 años no quiere quedarse de brazos cruzados al ver como la salud de su hermano empeora cada día, por eso decidió escribir un libro para recaudar dinero y encontrar la solución al problema de Gavin.

Makenzie Lawrey se enteró que la investigación para buscar una cura al mal que aqueja a su hermano estaba paralizada por falta de recursos y decidió ayudar para que salven la vida de su “pequeño héroe”.

“Gavin es mi superhéroe. Él lucha contra el dolor, mientras le enseña lecciones a quienes lo rodean”, asegura Makenzie Lawrey en su libro.

“The Mighty Mito Superhero”, es el título de esta obra, ya ha logrado recaudar más de US 20.000 dólares. Pero esto no es suficiente, la pequeña quiere llegar al millón.

En el libro narra al mundo la historia de Gavin y la entereza con la que ha afrontado su enfermedad cada día. “Quise escribir este libro porque es una buena forma de que la gente entienda lo que es una enfermedad mitocondrial. Me hace sentir muy bien, porque sé que aunque Gavin no se sienta bien, igualmente puedo ayudar en algo”, escribió la pequeña.

Incluso han abierto un sitio web dedicado a la cruzada de recaudar un millón de dólares para encontrar la cura: Hope4Mito.

La historia de Gavin Lawrey y Makenzie Lawrey nos da una enorme lección de amor y lucha. Mientra Gavin de solo 6 años se aferra a la vida, su hermana de 9, le da el aliento y la fortaleza que necesita para seguir adelante.