En el Perú y el mundo, en algunos trabajos existe una brecha salarial muy alta entre hombres y mujeres, si a esta situación le agregamos la crisis sanitaria que vive el planeta tenemos como resultado familias con problemas económicos.

Frente a esta realidad, la ONG Buckner Perú presenta el proyecto Tejiendo Esperanza, en el marco de la búsqueda de un desarrollo integral de mujeres, niñas, niños, adolescentes y familias en necesidad de soporte.

La institución apoya a 22 mujeres, entre ellas madres y jóvenes emprendedoras, que se dedican al arte del tejido y que han creado Amigurumis, una colección de muñecas a crochet que se inspira en personajes del empoderamiento femenino a lo largo de nuestra historia.

Entre los personajes tenemos a Micaela Bastidas, una de las grandes heroínas de la emancipación del Perú; Carmela Combe, la primera mujer piloto, pionera de la aviación civil nacional; y Laura Rodríguez, la primera médico cirujana en nuestro país, etc.

Uno de nuestros objetivos centrales es reducir la brecha de desigualdad de género, empoderando a las mujeres que reciben nuestro apoyo y facilitando su superación económica a través de programas diversos”, comenta Claudia León Vergara, directora de Buckner Perú. “Frente a reducidas oportunidades, nos encargamos de trabajar de cerca con comunidades que se pueden beneficiar de asesoría para el desarrollo de su trabajo y la búsqueda de oportunidades profesionales”, añade.

Si deseas ayudar a las emprendedoras y para más información sobre Buckner Perú, puedes visitar la página https://bucknerperu.org/ .