La actriz británica , conocida por su papel de Hermione Granger de la saga de Harry Potter, tiene un gran amor por la lectura y los estudios y decidió crear un club de lectura online al cual pueden unirse hombres y , pero cuyo eje será el de la lectura feminista.

Hola Equipo. Quiero comenzar un club de lectura feminista pero hasta ahora sólo se me ocurren los nombres ‘Club de Libros Feminista’ y ‘Club de Libros de Emma Watson”, escribió hace unos días en su cuenta de Twitter.

Ante este pedido, la Emma Watson recibió innumerables sugerencias de seguidoras entusiasmadas con la idea de poder leer el mismo libro que ella. Al final eligió ’Our Shared Shelf’.

El club de lectura de la celebridad también busca poner sobre la mesa las temáticas de igualdad de género, por ellos, hombres y mujeres pueden seguir sus recomendaciones de lectura.

En esta página, Emma Watson escribió una explicación al por qué de la creación del club de lectura feminista.

He decidido crear un club de lectura feminista porque quiero compartir lo que estoy aprendiendo y también quiero escuchar lo que ustedes piensan. El plan es escoger y leer un libro todos los meses para después discutir lo que leímos la última semana del mes (¡para tener tiempo para leerlo!). Postearé algunas preguntas/citas para abrir el debate, pero me encantaría que esto se convierta en una discusión abierta entre todos ustedes. Intentaré que el autor o alguna persona que sepa sobre el libro que estamos leyendo se una a la discusión cada vez que sea posible. Si les gusta la idea, por favor únanse y participen. ¡Todos son bienvenidos, su presencia me honorará!.

Para unirte, sólo tienes que entrar a de Goodreads, crear una cuenta y ya formarás parte del grupo.

Emma Watson ha sido reconocida a nivel mundial por ser embajadora de buena voluntad de la ONU y por ser la representante oficial de la campaña He for She (Él por Ella) que busca acabar con la discriminación de género y sexismo que existe y afecta a niñas, adolescente y mujeres a nivel mundial.

LO QUE PUEDES LEER