Luego de 74 años de vida, el boxeador estadounidense Cassius Marcellus Clay, Jr, conocido mundialmente como , murió la noche del 3 de junio en un hospital de Phoenix, en Arizona, Estados Unidos.

Durante su vida, Muhammad Ali demostró ser una personaje dentro y fuera del ring. Algunas veces arrogante y otras filosófico, este mito del boxeo nos ha dejado un sinnúmero de para recordarlo; sin embargo, te dejamos las diez mejores.

1. “Odié cada minuto de entrenamiento, pero no paraba de repetirme: ‘No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón”.

2 “Classius Clay es el nombre de un esclavo. No lo escogí. No lo quería. Yo soy Mohammad Ali, un hombre libre”.

3. “Sólo un hombre que sabe lo que se siente al ser derrotado puede llegar hasta el fondo de su alma y sacar lo que le queda de energía para ganar un combate que está igualado”.

4. “Imposible es solo una palabra que utilizan los débiles que encuentran más fácil vivir en el mundo que les han dado que explorar el poder que tienen para cambiarlo. Imposible no es un hecho. Es una opinión. Imposible no es una declaración. Es un desafío. Imposible es potencial. Imposible es temporal. Nada es imposible”.

5. “De pequeño le pedía a mi hermano Rudy que me lanzara piedras. Así es como aprendía mis movimientos, esquivando pedradas”.

6. “Yo no divido al mundo entre hombres modestos y arrogantes. Divido al mundo entre los hombres que mienten y los que dicen la verdad”.

7. “El silencio es oro cuando no se puede encontrar una buena respuesta”.

8. “No cuentes los días: consigue que los días cuenten”.

9. “Cuando tienes razón, nadie lo recuerda; cuando estás equivocado, nadie lo olvida”.

10. “El boxeo es un montón de hombres blancos viendo cómo un hombre negro vence a otro hombre negro”.

NO DEJES DE LEER:

-