Un grupo de ex misses participantes en el Miss Venezuela, incluyendo reinas de belleza que obtuvieron coronas en certámenes internacionales hicieron un llamado a la paz bajo la categoría #Misses4Peace #prayforvenezuela.

“No se trata de una iniciativa política, pero sí exigimos la paz en nuestra amada Venezuela, que hoy llora la reciente y violenta muerte de dos de nuestras reinas: Mónica Spear, Miss Venezuela 2005, y Génesis Carmona, Miss Turismo Carabobo 2013, así como miles de jóvenes que han salido a las calles en los últimos 15 años para nunca regresar a sus casas, víctimas de la inseguridad o los ataques por protestar pacíficamente”, expusieron en un comunicado.

Las reinas de belleza hicieron un llamado a que la sociedad civil se una al grupo Misses4peace. “Queremos vivir en paz (…)Por favor, únete a nuestro llamado tomando tu propia foto y colocándola en todas las redes sociales”, culmina el texto.

A esta iniciativa se han unido las reinas de belleza de todo el mundo expresando su apoyo a Venezuela, que ahora se desangra en busca de libertad.

La campaña #Misses4peace ha tenido una gran acogida en las redes sociales. Las fotografías de las misses con carteles en las que piden paz, no más violencia y no más muertos han sido ampliamente difundidas en un país en que las reinas de la belleza son auténticas estrellas.