Michelle Obama: "Ningún chico vale tanto para dejar la educación"

Michelle Obama Ningún chico vale tanto para dejar la educación
Michelle Obama habló sobre el futuro de las mujeres. (Foto: AP)

Síguenos en Facebook



Michelle Obama, Charlize Theron junto a otras figuras femeninas se reunieron ante cientos de féminas en un evento que organizó la revista Glamour, en el que hablaron sobre un tema importante: la educación. Sobre todo, la educación de las niñas.

PUEDESVER: Emma Watson reta a la moda a luchar por la igualdad de género

La Primera dama de Estados Unidos, la primer ministro de Australia, Jullia Gillard, la actriz Charlize Theron y Nurfahada, joven embajadora de Plan Internacionla, conversaron ante un auditorio lleno de mujeres, las líderes dijeron muchas cosas, pero sobre todo, transmitieron un importante mensaje de la importancia de la educación, y que es fundamental defender ese derecho como mujeres.

Michelle Obama expresó que la educación de niños y niñas es suficiente para que se acabe los grandes problemas del mundo. “Hay cientos de jóvenes que dejan de asistir a la escuela por diversas razones, en especial en países vulnerables, lo que los hace más débiles a la hora de enfrentarse al mundo”, dijo la Primera dama.

NO TE PIERDAS: 8 consejos de Emma Watson que bien podrías tomar en cuenta

Por su parte, Nurfahada, contó que en Filipinas, su país, las niñas dejan el colegio por la violencia o peligros que se encuentran en el camino, la pobreza o un embarazo no deseado. La actriz Charlize Theron manifestó que es difícil pedir a las chicas que persistan con su educación cuando sus vidas están en peligro, y que la única forma de hallar el valor es seguir aprendiendo.

“El empoderamiento de las mujeres es muy importante, la pobreza, la hambruna, los asuntos sanitarios, muchas de estas cosas recaen en la falta de poder de jóvenes y mujeres”, expresó la ganadora del Oscar.

Las lideresas hicieron énfasis en la seguridad personal, que no les debe importar lo que los demás diga de ellas, si las chicos las encuentran bellas o no. Esto no puede influir en su educación, en su confianza y su postura frente un mundo que espera que fracasen.

“Ningún chico a esta edad es lo suficientemente lindo o interesante para impedir que obtengan una educación. Si me hubiera preocupado de quién era lindo y a quién le gustaba cuando tenía esta edad hoy no estaría casada con el presidente de los Estados Unidos”, fueron las palabras de Michelle Obama.

Una foto publicada por Glamour Magazine (@glamourmag) el


La Primer Ministro de Australia añadió que: “Quiero que crezcan y vivan en un mundo pacífico y próspero y la evidencia es muy clara acerca de que mientras más tiempo se pasa en la escuela, más podrás sostener ese ambiente pacífico para resolver conflictivos, apoyar la democracia, mostrar tolerancia a otras religiones”.

Este evento realizado por la conocida revista busca crear conciencia entre las jóvenes norteamericanas y generar un compromiso con la inclusión y la calidad igualitaria de educación para niños y niñas.



Ver comentarios (...)

Más en Todo Mujer

Lo más visto

Ir a portada