Mariana Costa: emprendedora peruana recibió muñeca Barbie creada en su honor

1 de 4

Síguenos en Facebook



La emprendedora y activista peruana Mariana Costa, CEO y cofundadora de Laboratoria, recibió de manos de la marca Mattel el ejemplar de la muñeca Barbie que se creó en su honor al ser incluida en la lista de mujeres que inspiran al mundo.

En un evento realizado en el local de su organización, en el distrito limeño de Barranco, Mariana Costa por fin pudo tener en sus manos la muñeca que la representa y la erige como una de las mujeres más influyentes en la actualidad.

Visiblemente emocionada, Mariana Costa recibió su Barbie personalizada de manos de la joven youtuber Johanna De La Cruz. Grande fue la emoción de la empresaria nacional al descubrir su muñeca y verse reflejada en ella en mérito a su eximia tarea en favor de las mujeres más necesitadas.

“De pequeña no tenía muchas Barbies, pero igual jugaba con ellas en la casa de mis amigas. Un recuerdo que sí tengo de niña es que mi madrina, que vive en Colombia, en un momento trabajó para Mattel y nos llevó a conocer la fábrica de la Barbie. Fue una experiencia muy linda”, dijo la homenajeada.

Cabe destacar que junto a Mariana Costa fueron reconocidas por Barbie otras 20 mujeres de diferentes países y campos de acción, comprendidas en un rango de edad de 19 a 85 años.

Se trata del grupo más grande y diverso de mujeres homenajeadas por Barbie hasta la fecha y una continuación del programa Sheroes, lanzado en el año 2015.

	Mariana Costa luce orgullosa su muñeca Barbie | Foto: Francesca Villanueva / Peru.com
Mariana Costa luce orgullosa su muñeca Barbie | Foto: Francesca Villanueva / Peru.com

Más sobre Mariana Costa

Fue premiada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts como una de las personas más innovadoras con menos de 35 años, gracias a su colaboración en el acercamiento a la tecnología para mujeres de escasos recursos.

En 2016, fue elegida como una de las 9 mujeres latinoamericanas dentro de las 100 mujeres del año por la cadena británica BBC.

Durante una visita a Lima, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, destacó el caso de Laboratoria como una gran iniciativa dirigida a las mujeres de la región.

A continuación Mariana Costa nos cuenta más sobre Laboratoria



Ver comentarios (...)

Más en Todo Mujer

Lo más visto

Ir a portada