Madre Teresa de Calcuta: 10 frases para imitar su amor al prójimo

Madre Teresa de Calcuta 10 frases para imitar su amor al prójimo
La religiosa acaba de ser proclamada santa por el papa Francisco y su ejemplo de vida demuestra que “el que no vive para servir, no sirve para vivir”. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El papa Francisco canonizó a la madre Teresa de Calcuta , quien fuera premio nobel de la Paz en 1979 por su lucha contra el aborto y un ejemplo de amor al prójimo.

Nació como Inés Gonxha Bojaxhiu el 20 de agosto de 1910, en Skopje, capital de la actual república de Macedonia, que por entonces pertenecía a la vecina Albania.

Desde 1929 a 1937 realizó el noviciado en la comunidad de Loreto, en Calcuta, y el 24 de mayo de ese último año hizo los votos perpetuos convirtiéndose en “esposa de Jesús para toda la eternidad”.

Teresa adoptó ese nombre en honor de Santa Teresita de Lisieux. El 10 de septiembre de 1946, cuando viajaba en tren desde Calcuta a Darjeeling tuvo la inspiración divina que le llevó a fundar la congregación de las Misioneras de la Caridad.

Según narra la tradición, la Madre Teresa vio la cara de Jesús y decidió entregarse totalmente a Cristo ya que en ese rostro encontró reflejados a los desheredados del mundo.

Defensora ardiente de la vida, condenó el aborto y viajó por todo el mundo para concienciar a la gente contra esa práctica.

Con motivo de su canonización , compartimos 10 frases de la Madre Teresa de Calcuta en las que refleja el amor al prójimo:

  • 1. “La revolución del amor comienza con una sonrisa. Sonríe cinco veces al día a quien en realidad no quisieras sonreír. Debes hacerlo por la paz”.
  • 2. “Si no se vive para los demás, la vida carece de sentido”.
  • 3. “Es cierto que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, pero también es cierto que no sabemos lo que nos hemos estado perdiendo hasta que lo encontramos”.
  • *4.*“Perdonar nos da un corazón puro, y el que tiene un corazón puro puede amar a Dios”.
  • 5. “El que no vive para servir, no sirve para vivir”.
  • 6. “Si estás juzgando a las personas, no tienes tiempo de amarlas”.
  • 7. “Cuando un pobre muere de hambre, no ha sucedido porque a Dios no le importe él o ella. Sucede porque ni tú ni yo hemos dado a esa persona lo que necesitaba”.
  • 8. “Para conquistar al mundo no se necesitan ni guerras ni cañones, solo hace falta amor y compasión”.
  • 9. “El amor comienza en casa, y no es tanto cuánto hacemos, sino cuánto amor ponemos en las cosas que hacemos”.
  • 10. “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”.

TE PUEDEINTERESAR

Frases de Marilyn Monroe sobre la vida y el amor

7 frases de John Green sobre las dificultades de la vida

15 frases y lecciones que adoramos de ‘El Principito’



Ver comentarios (...)

Más en Todo Mujer

Lo más visto

Ir a portada