La franquicia de Miss Universo en Nicaragua informó de que Nastassja Bolívar, que representó al país en el certamen de belleza “Miss Universo”, en Rusia, y quedó entre las 16 finalistas, ya “no tendrá ninguna participación en los eventos oficiales” de esa organización.

La decisión fue tomada por la directora de la franquicia de Miss Universo en Nicaragua, Karen Celebertti, a raíz de presuntas declaraciones de la joven que, de acuerdo a la organización, “son absolutamente falsas”, como el de haberse pagado con su dinero el boleto a Moscú para concursar en el evento de belleza.

La representante de Nicaragua quedó entre las 16 finalistas y ganó el concurso del “Mejor Traje Típico” en el marco del certamen de belleza “Miss Universo”.

Celebertti explicó en un comunicado que una vez electa Miss Nicaragua 2013, Bolívar firmó un contrato de representación con la academia de modelos Silhuetas S.A, dueña de la franquicia Miss Universo en Nicaragua, al cual renunció previo al certamen de belleza en Rusia, celebrado en noviembre pasado.

En el escrito, la organización lamentó que la joven “malintencionadamente” haya afirmado que la franquicia recibiría el dinero que ella ofreció al diseñador creador del traje nacional.

“Por todo lo anterior, la organización Miss Nicaragua a través de Silhuetas S.A. ha decidido que la señorita Bolívar no tendrá ninguna participación en los eventos oficiales de Miss Nicaragua”, señaló esa organización, que le deseó “lo mejor en su carrera” a la joven.