Lauren Bacall: Frases de la diva dorada de Hollywood

1 de 7

Síguenos en Facebook



Lima . La actriz Lauren Bacall, estrella de la edad de oro del cine de Hollywood, ha muerto este martes en su domicilio de Nueva York a los 89 años a causa de un fallo cerebrovascular. La intérprete habría sufrido durante la mañana un derrame cerebral.

La actriz, nominada al Oscar por El amor tiene dos caras, formó una de las parejas más conocidas del cine clásico junto al actor Humphrey Bogart, con el que se casó en 1945.

Nacida Betty Joan Weinstein Perske el 16 de septiembre de 1924 en Nueva York, por sus venas corría sangre polaca, germana y rumana, una mezcla explosiva que contribuyó a crear una personalidad arrolladora, dotada de una belleza enigmática, coronada con unos labios carnosos y una mirada felina que logró derretir al tipo más duro de la pantalla, Humphrey Bogart. Ambos vivieron una de las relacionas más envidiadas de Hollywood, comprometidos especialmente contra la caza de brujas del senador McCarthy.

La historia de amor de Bogart y Lauren Bacall solo se vio alterada por la muerte de Bogie en 1957, tras doce años de matrimonio y dos hijos en común. Cuatro años más tarde otro actor conocido por su afición a la bebida, Jason Robards, fue el que sedujo a la veterana actriz, aunque acabarían divorciándose en 1969.

Durante su juventud, Bacall trabajó como modelo y acomodadora en un cine para costearse sus estudios. Debutó como actriz en Broadway en 1942. A los 17 años apareció en la portada de la prestigiosa revista de moda Harper’s Bazaar y su atractivo físico atrajo la atención del director Howard Hawks quien, tres años después, la incluyó en un elenco junto al ya consagrado Bogart en Tener y no tener.



Ver comentarios (...)

Más en Todo Mujer

Lo más visto

Ir a portada